Entretenimiento

Actor de ‘Rebelde Way’ disfruta y recomienda platos ecuatorianos

Hizo una lista, que a él le parecieron, los platos más tops del país

La serie comenzó a transmitirse en 2002

El actor argentino, Jorge Maggio, que interpretó Tomás Ezcurra en la serie juvenil ‘Rebelde Way’ está en Ecuador y ha disfrutado de las exquisiteces tricolores para recomendarlas en sus redes sociales.

A través de su cuenta de TikTok ‘Coco’ -como le dicen- hizo un top 5 de comidas ecuatorianas (en dos partes) que los turistas deben probar cuando visiten el país y que él mismo probó.

Locro de papa con queso. Para Maggio es una “delicia” este manjar de la Sierra ecuatoriana. También le encantó el Mote Sucio, típico de las provincias de Azuay y Cañar.

Recomendados

No dudó en degustar el sándwich de pernil, de las preparaciones más tradicionales en Ecuador y que comúnmente se consume en el Centro Histórico de Quito.

El caldo de bola le pareció “espectacular”. Es una sopa clásica y típica de un menú ecuatoriano, principalmente de la Costa. ”Te clavas uno de estos y estás listo para la aventura”, dijo.

Quedó sorprendido con el encebollado -también originario de la Costa- se consuma en la mañana y como dicen los mitos urbanos “para quitar el chuchaqui (resaca)”. “Es un platazo, hay que decirlo”, dijo ‘Coco’.

@cocomaggio

5 comidas que tienes que probar cuando visitas Ecuador 🇪🇨 Este es solo un top 5 pero hay muchas más comidas. ¿cuáles hubieses incluído tu? #ecuador #visitecuador #gastronomiaecuatoriana #cocomaggio #cocotrips #visitquito #gye

♬ Original Sound - Unknown

Parte 2

Recomendó el típico bolón que le pareció “buenazo”. El mote pillo manifestó que tiene un “buen aroma” y para su gusto está “buenísimo”. Por supuesto no faltó el seco de chivo, el tradicional estofado muy conocido en la región andina y costera que va acompañado con arroz.

El mango verde no dudó en probar y también le encantó a su paladar. La bandeja cuencana no pasó por alto, un plato que reúne todos los sabores cuencanos en una sola bandeja.

@cocomaggio

5 COMIDAS QUE TIENES QUE PROBAR EN ECUADOR 🇪🇨...Parte 2!!! lo pidieron aquí lo tienen, la segunda parte del tour gastronómico por la tierra de la mitad del mundo ❤️. Comparte con aquellos amigos que tienen que probar estaa comidas #gye #visitquito #cocotrips #cocomaggio #gastronomiaecuatoriana #visitecuador #ecuador🇪🇨 #cuenca

♬ sonido original - Coco Maggio I Viajes por el 🌎

Estuvo en Quito

A mediados de agosto, el actor y ahora youtuber y creador de contenido estuvo en la capital ecuatoriana. Visitó además Baños de Agua Santa y Cuenca.

El video comenzó con una pregunta ¿La ciudad más linda de Ecuador? y continuó: “La verdad no puedo afirmarlo porque prácticamente no conozco ninguna otra, pero les aseguro que mi nivel de sorpresa fue 1000. Nunca imaginé encontrarme con lo que vi estos dos últimos días. Una ciudad que en cada rincón hay una foto bonita para sacar...”, escribió el actor de 39 años.

¿Qué ha pasado con ‘Coco’?

Se ha destacado como periodista y desde hace algún tiempo está radicado en Perú. En ese país fue conductor del programa Combate y otros espacios.

Además de esa faceta, se suma su gusto por viajar y comparte con sus seguidores los lugares que visita. Está dedicado a crear contenido para su blog Coco Trips con los viajes que realiza, junto con Mayi Sánchez, su esposa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos