Entretenimiento

RotoFest Festival: Lo mejor de la música electrónica mundial regresa tras dos años de pandemia

La edición 16 del Festival Internacional de Cultura Electrónica y Música Independiente contará con bandas locales seleccionadas mediante una convocatoria pública y con un jurado especializado.

XVI Festival Internacional de Cultura Electrónica y Música Independiente.

La edición 16 del Rotofest este año cuenta con una cartelera que se dividirá entre Cuenca y Paute, talleres gratuitos y su tradicional Feria de Emprendimiento. Tendrá su opening de arranca el próximo viernes 7 de octubre en la Plazoleta de El Vado desde las 17:00 y presentará a Timo Maas, de Alemania.

Cartelera de alto nivel

El Electronic Stage es el evento de música electrónica más grande e importante del país. 6 artistas internacionales, 6 artistas nacionales, 3 artistas visuales, performance y danza aérea estarán presentes en la orilla del río Paute, arrancando a las 10:00 del sábado 8 de octubre.

Serán 14 horas continuas de lo mejor de la electrónica mundial, con una escenografía impresionante, con tecnología de punta en los nuevos espacios acondicionados en la ciudad, en los que se combina la riqueza natural de nuestros ríos con las propuestas culturales de vanguardia.

Para el domingo 9 de octubre desde las 10:00 iniciará el Rock Stage, que promueve la exposición y desarrollo de agrupaciones artísticas locales y nacionales con 8 destacadas bandas nacionales más 2 bandas internacionales invitadas que completan el Line Up: PUYA ( Puerto Rico ) PATO MACHETE | ( México ) MAMA VUDU ( Quito ) ADRRIAN LOPEZ ( CUENCA ) ZURA ( CUENCA ) CABRA NEGRA (CUENCA) MISTIC ROOVE (CUENCA) VTRES (CUENCA) LA LEMUT (CUENCA), 10 horas continuas de nuevas propuestas musicales independientes, abarcando géneros como el Indie, Rock, Hip Hop, Ska, Reggae, Fusión entre otros.

Ciclo de Talleres y Conferencias

Cinco días dedicados al análisis, estudio, práctica y experimentación de las nuevas tecnologías y tendencias para la creación artística, tanto en lo musical como en lo visual, es un espacio único en nuestra ciudad para el tratamiento de las tendencias artísticas contemporáneas basadas en la tecnología.

Este y otros eventos más se han organizado para esta edición número 16 que contará con lo mejor de la música electrónica, género de amplia aceptación en la región.

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos