Entretenimiento

Monjas atraparon a dos delincuentes cuando intentaba robar un convento en Cuenca

Una de las religiosas fue herida.

Foto referencial.

En un acto de valentía, y perspicacia un grupo de religiosas atraparon a dos delincuentes que pretendían robar el convento en el que habitan. Los hechos sucedieron en la ciudad de Cuenca, y además contaron que los vecinos ayudaron a que estos antisociales puedan salirse con su cometido.

En redes sociales las religiosas contraron que ella se pudieron percatar que uno de los delincuentes se encontraba en el segundo piso del lugar. Allí varías de ellas los encararon y forcejearon, evitando así el robo de las computadoras y los teléfonos del convento.

Hiriero a una de las religiosas

“Estaban en el segundo piso cargando lo que podían en unas mochilas”, resaltó una de ella. También contó que recibió patadas y algunos golpes fuertes por parte de este individuo cuando intentó escapar del recinto.

Recomendados

Después de herir a la monja, el sujeto rompió una ventana y logró salirse, pero inmediatamente los vecinos del sector se dieron cuenta de lo sucedido y socorrieron a las religiosas para que este hombre no pudiera escapar.

No obstante, una de las hermanas contó en entrevista para un medio local, que estos hechos son muy frecuentes en ese sector y expresó su total malestar, sin pedir antes que las autoridades hagan más rondas de respaldo para el sector.

Los vecinos nos ayudaron a atrapar a estos delincuentes, lo que muestra que la comunidad está muy unida y que nos cuidamos los unos a los otros como ciudadanos.

—  Expresó una de las religiosas.

El video causó total rechazo en la comunidad, y en los internautas de Twitter. En distintos sectores de la misma ciudad se organizan vigilias y rondas para cuidarse entre vecinos ya que las cifras de asaltos en esta bella ciudad están en constante aumento.

Tags

Lo Último


Te recomendamos