Entretenimiento

La reina Isabel murió y así serán las estrictas reglas para ir al velorio: velos largos y más

Reina Isabel II: este es el código de vestimenta que la Familia Real debe seguir cuando hay un fallecimiento

La muerte de la reina Isabel implica protocolos especiales sobre la vestimenta

El 8 de septiembre, el Palacio de Buckingham informó a través de un comunicado que el estado de salud de la reina Isabel II era delicado y que estaba bajo supervisión médica. La monarca se encontraba en el castillo de Balmoral, en Escocia y sus familiares más cercanos llegaron de inmediato para estar con ella.

El príncipe Charles, su esposa Camila y el príncipe William fueron los primeros en llegar y posteriormente se unirían la princesa Ana, la única hija de Isabel II, y sus hermanos Andrew y Edward.

El príncipe Harry y su esposa, Meghan también se reunirían en Escocia. Cabe mencionar que ambos viven en Estados Unidos y debían estar en un evento caritativo en Londres el jueves por la noche pero por la situación, cancelaron su participación.

Recomendados

El estado de salud de la reina Isabel preocupa a la Familia Real

Aunque no se han revelado detalles de los problemas de salud de la reina Isabel, el hecho de que sus familiares acudan para estar a su lado encendió la alerta de que la situación se trataba de algo grave.

La muerte de la reina Isabel II

El Palacio de Buckingham anunció la muerte de la reina Isabel II de Inglaterra a los 96 años en el castillo de Balmoral, en los Highlands de Escocia.

La Reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde. El Rey y la Reina Consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana”, publicó la familia real en Twitter.

El estricto código de vestimenta que debe seguir la Familia Real cuando fallece un miembro

Mientras que para algunos la vestimenta que se debe usar en una situación tan dolorosa sería lo último en qué pensar, para los royals es algo fundamental que sigue un estricto protocolo.

En su momento, la reina Victoria pasó las últimas cuatro décadas de su reinado envuelta en un velo negro después de que el príncipe Alberto falleciera a causa de la fiebre tifoidea.

Hay un protocolo real para todo y los tiempos modernos no significan que se pueda romper con ello.

El último fallecimiento fue el del Duque de Edimburgo en abril de 2021 y se exigió que todos los comunicados se enviaran en papel con bordes negros. Otro punto del protocolo es que las banderas de todo el país debían ondear a media asta.

La “viuda perpetua”

Sobre la vestimenta, todos los miembros de la familia deben vestir de negro o de colores oscuros. Esto ha sido parte de la cultura real europea durante siglos como señal de dolor y como dato curioso, cuando falleció el esposo de la reina Victoria, ésta vistió denegro y blanco el resto de sus días, aumentando la demanda de telas negras en todo el país.

De acuerdo con Matthew Storey, curador de Historic Royal Palaces, durante al menos tres años, las viudas debían vestir de negro y luego de blanco antes de volver a la ropa de colores vivos. Con la muerte del Duque de Edimburgo, pasó un mes para que la reina Isabel II volviera a usar atuendos coloridos.

Siempre llevar algo negro en caso de emergencia

Cuando el rey George VI murió y la entonces princesa Isabel estaba de vacaciones en Kenia y se apresuró a regresar a Gran Bretaña, pero tuvo que llevar a bordo un vestido negro para cambiarse antes de aterrizar. Todos los royals viajan con vestimenta negra en su equipaje en caso de un fallecimiento inesperado.

En el funeral de su padre, ocho días después, tanto ella como su madre, la abuela, la reina María, y la hermana, la princesa Margarita, usaron largos velos negros de alrededor de 18 pulgadas que cubrían sus rostros y espaldas.

Unas horas antes del anuncio oficial de la muerte de la Reina, presentadores y reporteros de televisión de Reino Unido aparecieron vestidos de negro, traje y corbata.

Tags

Lo Último


Te recomendamos