Cultura

Viaje en el mundo del amor y romance en otros tiempos con ‘Amante a la antigua’

Es un musical cuyo estreno será este viernes 09 de septiembre en el Teatro San Gabriel de Quito desde las 20:30. Artistas como Martín Terán en escena.

Amante a la antigua, una obra en el Teatro San Gabriel con cuatro funciones.

La obra se estrenó originalmente hace ya 12 años en el Teatro Nacional Sucre, según cuenta su productor, Christian Valencia.

Luego llegaron con la obra al Teatro Nacional de la Casa de la Cultura, al Teatro Sánchez Aguilar y el Teatro Centro de Arte en Guayaquil, y en el Teatro Bolívar de Loja. “Fue la obra musical ecuatoriana más vista de la historia porque rompió récords de asistencia”, señala Valencia.

Se trata de una obra muy familiar que cuenta una historia de los años 60. Es una historia de amor que entrelaza tres generaciones y se va contando a través de los ojos de un abuelo de 70 años que recuerda sus momentos de juventud.

Venga y viva los romances y las formas de conquista en los años 60.

El abuelo les cuenta la historia a sus nietos, sus técnicas de enamoramiento, sus cartas, sus serenatas; por eso la obra se llama ‘Amante a la antigua’.

La idea es recordar esta forma tan ecuatoriana de conquistar. Ahora las cosas son más prácticas, más rápidas, pero no hay ese sentimiento especial”, dice Valencia.

Para contar la historia, la obra usa las 35 canciones más importantes de la música romántica de los últimos 50 años. Hay melodías que forman parte del guión y las letras explican el guión.

“Contamos con una orquesta en vivo de 30 artistas en escena. Esta es la primera obra ‘macro’ del teatro San Gabriel”.

Han existido unos pequeños cambios en la trama para adaptar la obra a las diferentes ciudades. Hubo variaciones mínimas. Por ejemplo, en Guayaquil la obra se hizo con la participación de Nikki Mackliff, Toño Navarrete, Omar Montalvo quien es conocido como el ‘Señor Bolero’.

En el musical se observa a un abuelo contando conquistas fascinantes del pasado.

Conozca algo más sobre el Teatro San Gabriel en Quito.

Christian Valencia también es el director del Treatro San Gabriel. Él cuenta a Metro que el 2 de septiembre de 2022 se cumplió seis meses de haber reabierto el teatro, mismo que se construyó en 1952.

“El año pasado empezamos la adecuación. Ya hemos presentado muchos conciertos y obras de teatro en estos seis meses. Alberto Plaza, Jean Marco, Carlos Michelena, Sergio Sacoto, Paulina Tamayo, ‘Medardo y sus Players’, ya se han presentado aquí con gran acogida.

El Teatro San Gabriel se ha convertido en el punto de encuentro y cultural más importante de Quito.

Bailes, movimientos, expresiones en el rostro, voces, miradas. Puro arte en escena.

La obra ‘Amante a la antigua’ se presentará los días 09 (estreno), 10, 16 y 17 de septiembre a las 20:30 con un costo en sus boletos desde los 20 a los 40 dólares.

Usted puede conseguir sus entradas ingresando a (www.teatrosangabriel.com) o visitar las boleterías del Teatro San Gabriel de martes a domingo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos