Las redes sociales se emocionaron al enterarse de la visita de Will Smith a Ecuador donde estuvo en la temible Nariz del Diablo para luego viajar a la Amazonía a lo que el parecer será en la mítica Cueva de los Tayos.
PUBLICIDAD
El ganador del Óscar a mejor actor está grabando un documental producido por National Geographic y narrado por el propio Smith, quien también figura como productor ejecutivo.
Por su parte, el Ministerio de Turismo, quien también se pronunció tras la llegada de Will indicaron que será una gran vitrina “para mostrar la riqueza cultural del país, sobre todo en mercados priorizados”. Además su llegada fue coordinada con el apoyo del Gobierno; Niels Olsen indicó que de manera minuciosa se ultimaron los detalles para la llegada, movilización y su estadía.
Lo más seguro es que se está filmando la segunda temporada Bienvenidos a la Tierra, que está disponible en Disney Plus, donde el actor viaja por diferentes partes del mundo para descubrir los fenómenos inexplicables de la naturaleza. Aquí en Ecuador hay muchos, pero al parecer se escogieron dos.
Smith ha escalado volcanes, luchado contra glaciares gigantes y también se ha sumergido en un cardumen poco amigable, en la primera temporada. “Mi abuela solía decir que las mejores cosas de la vida están del otro lado del miedo”, decía en uno de sus episodios.
Por otro lado, Alausí donde se encuentra La Nariz del Diablo fue declarado como Monumento Civil y Patrimonio Histórico Testimonial Simbólico y es uno de los atractivos turísticos más visitados por los extranjeros.
La Nariz del Diablo es un tramo de la ruta de Tren Ecuador, una línea de 452 kilómetros que en el pasado conectaba a Guayaquil con Quito.