Ninoska Vásquez es conocida por ser Miss Eart Venezuela 2017 y, desde entonces, ser la imagen de importantes marcas de la moda. Sin embargo, este 1 de septiembre de 2022 está en el foco de los medios, por una presunta orden de captura en su contra por el delito de trata de blancas.
PUBLICIDAD
Desde que se convirtió en soberana de la belleza, la oriunda de Yarituaga, Venezuela, representó al país en el Miss Eart 2017, que se realizó en Manila, Filipinas. Allí compitió con alrededor de 100 candidatas de diversos países y territorios autónomos por el título que ostentaba la ecuatoriana Katherine Espín. Al final del evento, se ubicó dentro del grupo de ocho finalistas.
Actualmente, la modelo venezolana, es dueña de su propia línea de traje de baños y prendas para el verano, así como líder de una fundación que ayuda a niños en situación de pobreza en países de África, ha estado en diferentes polémicas sobre el mismo tema.
En el 2021, Ninoska también fue protagonista en los titulares de medios mexicanos por, supuestamente, llevar mujeres a hombres del narcotráfico a una reunión en el marco del ‘Festival de Música Electrónica’, celebrado en Quintana Roo, en ese momento los medios indicaron que también llevaron menores de edad al lujoso hotel del municipio Tulum
¿De qué acusan a Noshka Vásquez?
Según un portal digital, la Miss Earth Venezuela 2017 fue detenida el pasado 28 de agosto de 2022 en España, de acuerdo a la orden de aprehensión por el Juez de Control del sistema Procesal Acusatorio de Ciudad de México.
Los documentos judiciales, que fueron difundidos por el medio de comunicación ’El Farandi’ indican que “La Agregaduría Legal de esta Institución Europea, hace del conocimiento a esta Unidad Administrativa que el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España informa mediante nota verbal 199372-EXT-2022, la detención el 28 de agosto de 2022 de YORBRIELE NINOSKA VÁSQUEZ ÁLVAREZ (FDN: 25/08/1991), quien cuenta con orden de aprehensión librada por el Juez de Control del Sistema Procesal Acusatorio de Ciudad de México (…) Por su probable responsabilidad en la comisión del delito de TRATA DE PERSONAS EN SU MODALIDAD DE EXPLOTACIÓN SEXUAL AGRAVADO”.
Ninoska, que es muy activa en las redes sociales publicó su última historia en Instagram la tarde del 31 de agosto. Algunos medios indican que incluso realizó un Live, pero no quedó grabado en su perfil, en el mismo, no desmintió la noticia, tampoco hablo de ella, solo respondió ciertos comentarios de los usuarios, cómo decir la fecha del día.
Por lo tanto, se desconoce si realmente, fue detenida el pasado 28 de agosto, como están indicando los medios. Aún no existe un pronunciamiento oficial de ningún organismo y tampoco de la venezolana.