Entretenimiento

‘Woo, una abogada extraordinaria’: Conoce a la científica que inspiró la serie de Netflix

La serie coreana está basada en una historia real y es realmente inspiradora.

'Woo, una abogada extraordinaria' se estrenó el pasado 29 de junio y se mantiene entre las más vistas.

‘Woo, una abogada extraordinaria’, sigue sumando adeptos catapultándose como una de las series más vistas de Netflix, gracias a su trama protagonizada por Park Eun-bin y Kang Tae-oh. Lo que muchos no sabían era que la misma estaba inspirada en una historia real.

Woo Young Woo, es una mujer de 27 años con autismo que se graduó como la mejor de su clase en la Universidad Nacional de Seúl.

Su alto coeficiente intelectual, memoria fotográfica y obsesión por el perfeccionismo, la hizo merecedora de un lugar en la Facultad de Derecho, donde se graduó con honores, para luego trabajar en Hanbada, uno de los despachos más prestigiosos del país.

Recomendados

Aunque su comunicación y socialización es bastante limitada, ella logra demostrarle al mundo que su trabajo es impecable haciéndole frente a los prejuicios y discriminación por parte de sus compañeros de oficina.

La científica que inspiró ‘Woo, una abogada extraordinaria’

El personaje de Woo estaría inspirado en la científica estadounidense Temple Grandin, zoóloga, etóloga y profesora de comportamiento animal en la Universidad de Colorado, según informó Jagran TV.

La mujer fue diagnosticada con autismo a los dos años y los médicos creyeron que tendría problemas de comunicación. Sin embargo, las sesiones de terapia a las que solía ir la ayudaron desarrollar esa habilidad, así como Woo en el drama coreano.

Temple se convirtió en una de las primeras personas en compartir su experiencia con este trastorno y demostrar lo exitosas que pueden llegar a ser estas personas.

De igual manera, fue la creadora de la máquina de abrazos, dispositivo que calma a las personas que sufren de ansiedad y sobreestimulación ante el contacto físico.

Al igual que Woo, Grandin disfruta de los animales y aunque la actriz disfruta de las ballenas, ella lo hace con los animales de ganadería.

Si bien la serie ha arrasado en Netflix posicionándose entre los más vistos, esta no es la única producción inspirada en la científica, pues HBO cuenta con una película sobre su vida en la que la actriz Claire Danes (Homeland) la interpretó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos