Entretenimiento

Así luce el protagonista de ‘La pasión de Cristo’ en la vida real: su transformación duraba horas

El actor sufrió las consecuencias de ser Jesucristo, pues luego no le llegaban ofertas de trabajo.

Así luce el actor de La Pasión de Cristo

Jim Caviezel es un actor estadounidense poco conocido por su nombre de pila, sin embargo, todos lo recuerdan como Jesús en ‘La Pasión de Cristo’, la película dirigida por Mel Gibson.

Esta cinta está considerada como la mejor sobre la vida y muerte de Jesucristo, marcando un antes y después en la carrera del artista, quien además tuvo que atravesar mucho sufrimiento para darle vida al hijo de Dios.

Las largas horas de maquillaje para meterse dentro del papel eran poco en comparación a los daños que sintió su salud: una herida de 14 centímetros en la espalda, los pulmones llenos de fluido y neumonía, producto de los golpes y látigos.

Recomendados

De hecho, llegó a confesar que en las escenas finales hay parte de su sangre real por la cruz y los azotes. También experimentó “una presencia que lo acompañaba”, por lo que pensó que se trataba de Dios.

Así luce el actor de La pasión de Cristo en la vida real

De acuerdo con Milenio, el oriundo de la capital de Estados Unidos tenía 35 años cuando interpretó a Jesús en La pasión de Cristo pero ya había hecho su debut en el cine con películas como La Roca, El conde de Monte Cristo y La delgada línea roja.

Jim Caviezel también compartió créditos con Jennifer Lopez en la cinta Angel Eyes, debido a que a principios del siglo XI fue uno de los actores más prometedores de Hollywood.

Hoy día tiene 53 años y ha seguido su carrera en el cine, pero con papeles de bajo perfil. En 2014 volvió a la pantalla grande con Levantándose de nuevo, mientras que cuatro años más tarde se metió en la piel de San Lucas, uno de los apóstoles de Jesús durante la película Pablo: el apóstol de Cristo.

Él encontró la manera de revivir su carrera gracias a la serie de televisión Person of Interesten la que interpretó a John Reese.

“Si hubiera una comedia por ahí la haría, pero después de interpretar a Jesús ya no te llegan ofertas de ese tipo. En cuanto hice ‘La pasión’, dejaron de llegar otras (ofertas de cine)”.

—  Jim Caviezel.

Gracias a su fe católica también imparte conferencias en su país y está casado con Kerri Browitt Caviezel con quien tiene 4 hijos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos