Entretenimiento

Candidata al Miss Inglaterra rompe estereotipos: No utiliza nada de maquillaje

Melissa Raouf ya logró ser la ‘Top Model Bare Face’, categoría que elige a la concursante que mejor presencia tenga sin utilizar maquillaje.

Melissa Raouf

Melissa Raouf, es la candidata al Miss Inglaterra que se ha vuelto viral en los últimos días por participar en el certamen sin utilizar ni una gota de maquillaje. La joven es una de las favoritas del certamen y ya obtuvo una banda especial.

La estudiante de políticas, declaró al medio The Independent que cuando empezó a utilizar maquillaje en su adolescencia, nunca sintió que encajara con esos ideales de belleza tan trabajados. Recientemente, salió a relucir un trabajo que realizó Raouf sobre autoaceptación y, en el indica que se acepta tal cómo es “hermosa con su propia piel”.

“Significa mucho para mí porque siento que muchas mujeres de diferentes edades se maquillan porque se sienten presionadas a hacerlo”, dijo Raouf en la entrevista para el periódico ‘Independent’, del Reino Unido.

Razón que la llevó a participar en el certamen a cara lavada. La Miss, también ha dejado claro que la decisión de no utilizar maquillaje es algo de ella, sin embargo, también lo hace por todas las chicas que quieren promover su belleza real y natural “en una época donde predomina la obsesión por la perfección en las redes sociales”.

Recomendados

“Si uno está feliz en su propia piel, no deberíamos obligarnos a cubrirnos la cara con maquillaje. Nuestros defectos nos hacen quienes somos y eso es lo que lleva a que cada individuo sea único”, acotó la Miss

Es la Top Model Bare Face

La participación de Melissa ya quedará para la historia y, sigue cosechando éxitos dentro del certamen. Durante las preliminares del concurso obtuvo la banda Top Model Bare Face, que es una categoría que existe desde 2019 y premia a la joven que mejor presencia tenga con la cara lavada.

La directora de Miss Inglaterra, Angie Beasley, aclaró que esta categoría se creó luego que la mayoría de las concursantes enviaban fotografías muy retocadas, con mucho maquillaje, y queríamos ver a la persona real detrás del maquillaje.

Ahora, tocará esperar hasta el mes de octubre para saber si Melissa Raouf logra llevarse la corona y representar al país en el Miss Universo sin una gota de maquillaje.

Tags

Lo Último


Te recomendamos