Entretenimiento

¡Solo para millonarios! Esto cuesta cenar en un restaurante de Salt Bae

Un solo platillo del chef turco Nusret Gökçe puede costar 10 mil dólares. Lo que más sorprende el costo de servicio de mesa, que ronda los 6 mil dólares.

Salt Bae

Comer en uno de los restaurantes del chef turco Nusret Gökçe hasta hace poco era el deseo de muchos de los amantes de la cocina gourmet y los diferentes cortes de carne que existen en el mundo. Sin embargo, el local que pertenece a la cadena Nusr-Et ha recibido múltiples críticas por sus elevados precios y un servicio que da mucho que pensar.

El local, que está en el barrio comercial y residencial de Knightsbridge, ha sido tendencia en las redes múltiples veces, por los exorbitantes costos. Y es que, cenar un plato de Salt Bae puede costar más de 10 mil dólares. El famoso ‘tomahawks’ cubiertos en oro, que pueden alcanzar la suma de 2,200 dólares, sin incluir bebida, o acompañantes, solo el trozo de carne.

De acuerdo a un informa de ganancias que realizaron los dueños del Nusret UK Limited, las ganancias que percibe el restaurante en cuatro meses llegan a superar los dos millones de dólares. Al menos, esa fue la cifra alcanzada entre mayo y agosto de 2022.

Nusret Gökçe, es el verdadero nombre de Salt Bae y, sus restaurantes se han vuelto famosos en todo el mundo por su particular forma de preparar la comida y condimentarla. Además, sus platillos han sido probados por grandes artistas y personas influyentes como Conor McGregor, Diego Maradona y J, Balvin.

Un comensal usa Twitter para descargar su indignación

A través de la red social de Twitter, un usuario mostró su inconformidad con el costo de los platos, bebidas y sobre todo el servicio de mesa en el restaurante en Londres, de la cadena ‘Nusr-Et’.

Aunque se desconoce la cantidad de personas que compartieron en la cena, la factura, que data de finales de 2021, indica que cancelaron 37 mil libras, que serían alrededor de 43 mil dólares estadounidense. La cifra ha sorprendido a todos los usuarios de la red social, que opinan que los montos son solo por el renombre que tiene el chef, más no por la comida en sí.

Sin embargo, en diversas oportunidades, comensales que han acudido a alguna de las franquicias, indican que la reputación del restaurante es lo que más pesa en sus costos. En este caso, el usuario que decidió hacer pública su factura, acudió al restaurante en el lujoso barrio de Knightsbride, en la capital londinesa.

En la imagen, se observa que los comensales pidieron el famoso ‘Golden Tomahawk’, que costó mil dólares. También anexaron 16 porciones de ‘Baklava especial de la casa’ y cuatro ‘Golden Baklavas’, con porciones de papas fritas, sumando todo, unos 700 dólares.

Bebidas excesivamente lujosas

A pesar de los irreales precios de los platillos, algunos usuarios en Twitter, le comentaron al comensal “por la experiencia, los costos son adecuados”, reacción que más de uno apoyo. Así mismo, en la lista de consumo, se observa el costo de las bebidas que acompañaron cada plato y sorprende igual o mucho más que la propia comida.

Ya que una botella de vino francés ‘Chateau Petrus’, de 1996, costo más de 10 mil dólares. Mientras que, otras dos botellas de vino, del año 2003, salieron en 23 mil dólares estadounidense. A pesar del excesivo costo, los comensales cerraron la cena con una botella de champagne rosé ‘Dom perignon’ de casi dos mil dólares.

Un servicio de mesa para ricos

Lo más épico de toda la cena, fue el costo de servicio de mesa, que rondaba los 6 mil dólares. “No soporto un extra por el servicio de 50 libras. Imagínate 5000. Es una locura”, comentó un usuario.

En total, el precio de la cena fue de 32.194 libras, equivalente a 37 mil dólares, pero a ello se le anexó un 15% por “servicio de mesa”, según indica la factura.

Muchos usuarios expresando su disgusto, asegurando que el chef turco es un fraude “No se puede cobrar semejante cantidad por el servicio de mesa. No es ético”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos