Entretenimiento

¿Un nuevo plagio? Shakira podría ser demandada por Florinda Meza y esta es la inesperada razón

La cantante enfrenta diversos problemas legales en la actualidad

Shakira

Parece que los escándalos no paran en la vida de Shakira, y es que después de su separación del futbolista Gerard Piqué, podría enfrentar una batalla legal con la icónica actriz Florinda Meza, viuda de Chespirito.

Después de los escándalos familiares que ha enfrentado en los últimos meses, Shakira podría estar frente a una nueva polémica, ya que Meza, quien le dio vida a Doña Florinda en la icónica serie El Chavo del 8, podría demandarla por un supuesto plagio.

Esto se debe al parecido que tiene el baile de la artista colombiana en el videoclip Te felicito a la recordada chiripiorca que sufría el Chavo cuando sentía mucho miedo.

Recomendados

Todo inició cuando un tiktoker realizó un video en el que comparaba el baile de la artista con el movimiento del personaje de la televisión mexicana.

Aunque para muchos se trató de una cómica coincidencia, al parecer, para Florinda Meza nada de esto es casualidad y, realmente, es un plagio.

Hasta el momento, se desconoce si la actriz tomará medidas legales contra la cantante, pero está no sería la primera vez que la colombiana se ve envuelta en una polémica de plagio.

Esto sumaría mucha más tensión en la vida de Shakira, quien ya se encuentra en procesos legales por la acusación de evasión de impuestos en España y los acuerdos con Piqué por la custodia de sus hijos.

Shakira ha enfrentado varias demandas de plagio

Para Shakira, las acusaciones de plagio son comunes, ya que varias de sus canciones han sido objeto de polémica debido al impresionante parecido que tienen con otras producciones originales.

En 2006 la canción Hips Don’t Lie fue un tema de discusión, ya que fue comparada con el temas Amores como el nuestro de Jerry RIvera.

La canción Waka Waka, tema oficial del Mundial de Fútbol 2010 también generó controversia y tuvo una demanda. La artista debió pagar 10 millones de euros de compensación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos