Entretenimiento

Ranking de los pasaportes más poderosos del mundo ¿Qué lugar ocupa Ecuador?

Los ciudadanos ecuatorianos, pueden ingresar sin visa a China, Corea del sur, México y Turquía. Y requieren de visado para entrar en 134 destinos del mundo.

El Servicio de Seguridad de Ucrania detuvo a dos personas implicadas en la venta de pasaportes falsos ucranianos a rusos en plena guerra

La firma de asesoría de ciudadanía global, Henley Passport Index, con sede en Londres, es la encargada de monitorear cuáles son los pasaportes que brindan la mayor o menor movilidad global, de acuerdo a los datos que le proporciona la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

En este listado, el pasaporte ecuatoriano ocupa el puesto número 57, lo que permite que los ecuatorianos tengan acceso sin visado a 95 países. Esto significa que el pasaporte de Ecuador tiene una movilidad media, según el Índice Guide de Ranking de Pasaportes. De igual forma, los ciudadanos ecuatorianos deben procesar una visa para ingresar a 134 destinos del mundo, entre los que destacan toda la Unión Europea, Estados Unidos y Australia.

Pasaporte Ecuador

Top 10 de pasaportes más poderosos

Ingreso a 192 países: Japón y Singapur

Recomendados

Ingreso a 190 países: Alemania y Corea del Sur

Ingreso a 189 países: España, Finlandia, Italia y Luxemburgo

Ingreso a 188 países: Austria, Dinamarca, Francia, Países Bajos y Suecia

Ingreso a 187 países: Irlanda y Portugal

Ingreso a 186 países: Bélgica, Nueva Zelanda, Noruega, Suiza, Reino Unido y Estados Unidos.

Ingreso a 185 países: Australia, Canadá, Rep. Checa, Grecia y Malta

Ingreso a 183 países – Hungría y Polonia

Ingreso a 182 países – Lituania y Eslovaquia

Ingreso a 181 países – Estonia, Letonia y Eslovenia

Estas cifras se generaron a principios de 2022, donde el primer puesto lo comparten Japón y Singapur, países donde los titulares pueden acceder a 192 destinos sin necesidad de un visado. En los últimos años, los países se han enfocado en aumentar la cantidad de destinos a los que sus ciudadanos tienen acceso sin visa.

Entre los que destacan Ucrania, que ahora suma 109 destinos y los Emiratos Árabes Unidos que da acceso a 140 lugares. Lo que también indica el monitoreo de la agencia en Londres es que, en gran parte de África y Medio Oriente, la movilidad global fue superada por el resto del mundo.

Al final del ranking que incluye todos los países del mundo, se encuentra Afganistán, Irak y Siria, cuyos ciudadanos pueden acceder a menos de 30 países sin visa. Otras naciones como Camerún, Angola y Laos pueden acceder a 50, menos de la mitad del promedio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos