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YouTube cerró canal de ´influencer’ que amenazó con cobrar ‘publicidad’ si no recibía comida gratis

El creador de contenido intimidó a la empleada del restaurante con emitir una factura de de 2.500 euros si insistía en que pagara la cuenta. El establecimiento dio su versión de los hechos y calificó la situación como “un incidente muy desagradable”

Borja Escalona.
Borja Escalona. El youtuber pretendía irse sin pagar del restaurante. Agencias.

El youtuber español, Borja Escalona, consiguió la fama y se hizo viral, pero no precisamente por su buena generación de contenido. El ‘influencer´ protagonizó un hecho que fue centro de criticas por su audiencia y el mundo entero, cabe destacar que la actitud adoptada por Escalona trajo consecuencias más serias que un comentario, el cierre de su canal en la plataforma de YouTube.

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El español realizó una transmisión en vivo, mientras caminaba por las calles de Vigo, en Galicia, fue allí cuando Borjas decidió hacer ´publicidad’ al famoso restaurante ´A tapa do barril´ y pidió uno de sus más típicos platos, las empanadillas, el youtuber según él quiso ´promocionar´ la comida, el problema vino después, cuando la empleada del local también quiso hacer su trabajo y se dirigió a cobrarle lo consumido, allí fue cuando se encontró con la negativa del ´influencer’, quien se mostró ofendido por la cobranza, al tiempo que amenazó a la trabajadora con cobrar 2.500 euros si lo hacia pagar por la empanada.

Espera porque estamos en un problema; porque entonces tengo que cobrarte yo esta promoción que acabamos de hacer”, expresó. La situación se tornó aún más tensa, luego que la empleada insistiera en hacer su trabajo y le dijera que nunca hubo un acuerdo previo de publicidad. El hecho de Borja fue repudiado y catalogado con palabras como “insólito” e inclusive se le tilda de “aprovechador”, tanto así que YouTube no pasó por alto este incendiario video.

Pronunciación del restaurante

Ante tal revuelo, el reconocido local ´A tapa do barril´ que acumula más de 50 años funcionando para el mundo gastronómico, no tardó en emitir su propia opinión acerca de lo sucedido y por medio de un post en su cuenta de Instagram, lamentaron lo sucedido y se pronunciaron en defensa de su trabajadora.

Asimismo, el restaurante pidió a la gente no sentenciar su establecimiento sin siquiera conocerlo, puesto que la grabación les estaría generando “puntuaciones negativas en su perfil de Google”.

“Ayer, un youtuber (cuyo nombre no vamos a mencionar para no tener que pasarle factura por la promoción en nuestras redes), consideró oportuno hacer un directo, sin previo acuerdo, en nuestro local. Decidió probar una de nuestras empanadillas y mientras la saboreaba, le pareció gracioso o divertido, vacilar a nuestra compañera y por supuesto, nuestro trabajo ya que también quería irse sin pagar porque ´nos estaba promocionando ante toda España´, es parte del mensaje que acompaña el comunicado.

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