Entretenimiento

Shakira: Revelan la fortuna que “ocultaba”, mansiones en varios países y más

La cantante ha sumado una jugosa fortuna valorada en más de 300 millones de dólares.

Shakira ha sumado una jugosa fortuna en sus más de 20 años de carrera.

Los últimos meses han sido bastante convulsionados para Shakira, al enfrentar su separación con Gerard Piqué, la batalla legal por la custodia de sus hijos y, por si fuera poco, su fortuna ha estado en la mira de la Justicia española por presuntamente haber ocultado algunos ingresos al fisco. Ahora muchos se han preguntado de cuanto es realmente la riqueza de la cantante.

Las autoridades la acusan de evadir impuestos por más de 14 millones de dólares, sin embargo, ella ha desmentido tal situación y deberá enfrentar un juicio.

En un documento emitido toman postura sobre el sueldo que obtuvo durante su participación en el programa ‘The Voice’, donde recibió al menos 12 millones de dólares, así como los bienes que tiene en varias partes del mundo y las firmas con las que estaría ocultando algunos negocios.

Recomendados

Los títulos a dichas propiedades estarían cotizados en unos 30 millones de dólares.

El patrimonio de Shakira: Sueldos, mansiones y un avión

Dentro del patrimonio de la famosa se encuentran sus propiedades en Las Bahamas, Miami y en Barranquilla, las cuales cuentan con firmas de diferentes sociedades, en distintos lugares como Luxemburgo, Malta, Holanda y Panamá, países a donde destinaba sus ganancias.

El costo de dichas propiedades está por encima de los 6.2 millones de dólares, y a esa cifra se le suma el dinero que adquirió tras vender un avión por casi un millón de dólares en 2014.

Shakira comenzó a forjar su fortuna gracias a los distintos conciertos que ha realizado a lo largo de su carrera de más de 30 años. Por cada presentación privada cobraría al menos 200 mil dólares, mientras que por un concierto público llegaría a los por los 950 mil dólares.

Según el portal Celebrity Net Worth, su patrimonio es de 300 millones de dólares, gracias a los ingresos que ha obtenido por su música, la venta de sus perfumes, mercancía en su página de Internet, derechos del uso de su música y sus bienes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos