Entretenimiento

Descuydado Esports se corona campeón de la Súper Final en la Volcano Discover League 2022

Con un resultado final de 3-1 Descuydado Esports se impuso a Pirate Dream, y se coronó campeón en la Súper Final de la Volcano Discover League.

Superfinal de League of Legends
Descuydado Esports se corona campeón de la Súper Final Ganaron en 3-1 en la Superfinal

La Volcano Discover League, como la liga oficial de League of Legends en Ecuador organizada por la Liga de Videojuegos Profesional (del Group MEDIAPRO), coronó el pasado miércoles 27 de julio al campeón de campeones de este 2022: Descuydado Esports.

PUBLICIDAD

La Súper Final de la Volcano Discover League se llevó a cabo en la Universidad de las Américas en transmisión simultánea por los canales de Twitch, YouTube y Facebook de la LVP Ecuador, con una más de 8.000 visualizaciones en directo sumando a la audiencia de más de 200 personas dentro de los invitados y más de 4.000 espectadores simultáneos alcanzado durante la trasmisión.

La Súper Final

Previo al enfrentamiento definitivo entre El Bunker y Los Piratas, La LVP comenzó su gran evento presencial en el campus de la Universidad de las Américas, en Quito, invitando a los participantes a vivir experiencias de los patrocinadores de la Volcano Discover League: Discover, McDonald’s y la Universidad de las Américas.

Allí en una gran Alfombra Roja los narradores, Teo y Jonniboy, pudieron entrevistar a fanáticos de la liga, creadores de contenido, jugadores, y varias figuras importantes del entorno competitivo del League Of Legends ecuatoriano.

Esta gran bienvenida a la Súper Final no terminó allí, dado que Nickleaf y Nishkyu, dos grandes jugadores de Waia Snikt, se sumaron al cuerpo de análisis de este duelo definitivo, y luego de unas breves palabras el público pudo entrar en el calor de esta final con el Show Musical a cargo de Tomback.

Luego de la presentación musical, la tarima del UDLA Park volvió a recibir a nuestros casters, quienes comenzaron la previa del enfrentamiento entre Descuydado Esports y Pirate Dream, en un formato Bo5 (donde el primero en ganar 3 partidas se alzaría con el título).

Sorprendió el primer enfrentamiento de esta serie, donde Pirate Dream tomó la delantera con una victoria en la que Descuydado cómo una alusión a su nombre descuidó a Binky, el carrilero central enemigo, y este pudo apoyar fácilmente con su Sylas el trabajo de sus compañeros para asegurar la victoria.

Descuydado aprendió del error, y evitó que Pirate Dream se quedará con Sylas que esta vez fue a parar a manos de Shieldworm, y sumado a una interesante estrategia en el carril inferior con 2 tiradores para Xpontaneous y Davo, El Bunker empató la serie. Repitiendo la fórmula de la partida anterior para Shieldworm y Xpontaneous, Descuydado logró la ventaja en el marcador, con un Kerfa que seleccionó Aatrox y fue fundamental.

Los Piratas no encontraron la respuesta que necesitaban en esta última partida, mientras que Descuydado encontró muchos recursos en los campeones seleccionados para este último enfrentamiento, en el que lograrían la victoria que les convirtió en el equipo campeón de campeones.

“Tener una Súperfinal de este nivel y por fin con el acogedor público Ecuatoriano, no solo ha sido el resultado del trabajo de la LVP desarrollando los esports en Ecuador, sino que es el resultado del apoyo de nuestros patrocinadores : Discover, McDonald’s, La Universidad de las Américas y Cougar Ecuador. También el apoyo de los equipos, de cada fanático de la liga y muchas personas más involucradas a esta gran escena deportiva. Con este compromiso seguiremos creciendo a pasos agigantados, y dicho crecimiento constituye la mejor recompensa por nuestra labor”, manifestó María Cristina Forero country manager de la Liga de Videojuegos Profesional (LVP) para Ecuador, Colombia y Perú.

La Volcano Discover League cuenta en este 2022 con Discover como su title sponsor, haciendo presencia en el título de la liga como símbolo de su compromiso con los deportes electrónicos, los creadores de contenido digital, la industria envuelta en este ecosistema y todos los seguidores de esta nueva manera de ver el deporte, para llevarlos a encontrar su verdadero potencial en Ecuador.

El Paso a seguir

La Súperfinal no solamente confirmó al campeón definitivo del año en Ecuador, sino que también definió la participación de Descuydado Esports en el Regional Norte 2022, competencia que llevó a un equipo de esta parte del continente a luchar por la posibilidad de obtener un cupo en la LLA, la competición de League Of Legends más importante de Latinoamérica.

Tags

Lo Último