Entretenimiento

Yeferson Cossio humanitario: El influencer paga millonaria suma para que un niño vuelva a caminar

El influencer colombiano pagó la cirugía de un niño llamado Kaleth, que no podía caminar debido a una enfermedad ‘huérfana’. El monto de la donación ronda los 12 mil dólares americanos.

Yeferson Cossio

Los gestos humanitarios de Yeferson Cossio no se detienen. En esa oportunidad pagó la suma de 12 mil dólares, para que Kaleth, un niño colombiano, pudiera ser operado y tenga la posibilidad de volver a caminar.

A través de las redes sociales, el influencer dio a conocer la donación con un video emotivo en donde explica que conoció la situación del niño por un pendón que encontró su mamá mientras salía a caminar. Luego de conocer la historia de Kaleth, invitó al niño y toda su familia a su casa para conocerlos y compartir con ellos antes de hacer entrega de la donación.

“Dejenme esta carga a mí, que ustedes ya tienen muchas. Haré todo lo humanamente posible para que Kaleth vuelva a caminar”, fueron algunas de las palabras de Yeferson a los padres del niño, mientras compartían en la casa del influencer.

Aunque se desconoce el nombre oficial de la enfermedad que padece el pequeño, los doctores aseguran que afecta sus piernas de la rodilla hacia abajo, lo que le impide estar de pie. Esta condición que la nombran como ‘huérfana’ se presenta en un grupo muy reducido de personas en todo el mundo.

Recomendados

Desde marzo de 2022, los padres de Kaleth iniciaron la campaña para recolectar el dinero, la misma fue difundida por los medios de comunicación más importantes de país, pero no fue hasta que un pendón con la información, llegó a manos de Yeferson que se logró concretar la suma.

La operación fue exitosa

Tras la donación, los padres de Kaleth iniciaron todos los procedimientos médicos para que se realizará la operación, proceso que fue documentado por el equipo de Yeferson y mostrado en las redes sociales.

“Gracias a Dios cuento con el respaldo de Yeferson y muy amablemente nos brindó el apoyo. Es una bendición muy grande. Gracias al señor se le hizo la cirugía, a Yeferson Cossio lo llevamos en el corazón”, es lo que se le escucha decir al padre de Kaleth tras ser un éxito la cirugía de su hijo.

Los medios locales aseguran que el influencer se sintió identificado con el caso, luego de haber sufrido un accidente que casi lo deja paralítico. “Mamá siempre me ha dicho ‘la bendición debe ser compartida’”, escribió Cossio junto al video que publicó en Instagram del niño.

Tags

Lo Último


Te recomendamos