Entretenimiento

Elección Reina del Guabo: Alcalde advierte “decisiones drásticas” ante denuncia de fraude en los resultados

Un integrante del jurado filtró la hoja donde aparecía la puntuación de las candidatas

Facebook Alcalde del Guabo

Una polémica se generó tras la elección de la Reina del Guabo, efectuado este fin de semana, debido a un supuesto fraude. Ante ello, el alcalde de esa ciudad de la provincia de El Oro Hitler Álvarez, se pronunció al respecto y hasta se designó a una nueva soberana de la belleza.

En plena transmisión en vivo se nombró como Reina del Guabo a Daniela Elizabeth Solano Salinas y como Virreina a Tifany Mishell Hurtado Romero. Pero luego de ello, un integrante del jurado calificador del certamen filtró un supuesto fraude en los resultados y hasta publicó el documento con los puntajes de las 10 candidatas.

En la hoja que filtró esa persona, Tiffany Mishell Hurtado Romero obtuvo 276 puntos; mientras que Daniela Elizabeth Solano Salinas logró 261 puntos. Como lo expresan las cifras Hurtado estaba en primer lugar y Solano en segundo puesto.

Ello generó cierta molestia y hasta el alcalde Álvarez emitió un comunicado. “Tomaré decisiones drásticas con los organizadores de este certamen y daremos solución a ese importante tema”.

Entonces se hizo acto público en el que la máxima autoridad de la ciudad anunció que durante la madrugada de hoy revisaron los resultados con el notario y determinaron que la corona tendría que ser entregada a Tifany Mishell Hurtado Romero.

Anunció que se va a ofrecer unas disculpas públicas en los medios de comunicación y se aplicarán las sanciones correspondientes.

Además, se prevé hacer un acto especial para coronar a la verdadera ganadora del certamen de belleza.

Tags

Lo Último


Te recomendamos