Entretenimiento

Elizabeth Ogaz: Su frase viral ‘Se hace la vistima’ la llevó a sufrir de bullying

Una mala pronunciación en la televisión chilena, en 2019, convirtieron a la mujer en un meme. Actualmente, trabaja en recuperar el autoestima que perdió debido a las burlas.

La mujer reside en Chile

Elizabeth Ogaz se hizo famosa por decir en televisión “Vistima”, mientras era entrevistada por un equipo de periodistas. Sin embargo, que convirtieran sus palabras en un meme la han llevado a sufrir de bullying, acoso y ciberacoso por quienes la reconocen en la calle.

En 2019, Ogaz se encontraba en La Calera Chile, cuando medios de comunicación se acercaron a ella para preguntarle su opinión sobre su jefa, María Inés Facuse, ex esposa de Sergio Jaude, expresidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional que, en ese momento, era procesado por corrupción por el escándalo del “FifaGate”.

Durante la entrevista comentó sobre María Inés “Se hace la vístima”, sin pensar en que luego de ser divulgado el material periodístico, le causaría un daño irreversible para su vida. Esa mala pronunciación la llevaron ser víctima de bullyng. Las personas la atacan no solo en redes, también si se la encuentran en la calle.

Incluso, crearon una canción con la frase que se volvió tendencia en el país y otros lugares del continente latinoamericano.

“Me duelen las cosas que me dicen. Mi diabetes se agudizó, mi autoestima se bajó, entonces a mí me duele que me molesten porque yo no le hago el mal a nadie”, compartió Ogaz a Chile TV en una oportunidad.

La mujer afirma que muchos se han lucrado con su error, menos ella, quien señala además que pasa por momentos difíciles, “He estado muy enferma y acá todo sigue igual, la gente molestándome. Han hecho canciones. Mi cara está en todos lados. Todos ganan, menos yo, que no he ganado nada”, dijo al diario La Estrella Quillota-Petorca.

Intenta adaptarse a los cambios

Aunque los dos primeros años, tras su vitalización, los considera un martirio. Elizabeth, intenta acostumbrarse a su fama y decidió asistir a varios eventos de personalidades del universo digital.

En agosto de 2021, fue una de las presentadoras de los Giga Awards, un evento que reúne a los mejores creadores digitales de Chile para otorgarles un reconocimiento por su trabajo.

La mujer se presentó cantando el ‘Mix Vístima, y apareció en el escenario con diferentes bailarines y luego presentó la categoría Mejor cuenta memes. Elizabeth ha recibido ofertas, como la de protagonizar un comercial de detergente, pero indicó que su salud le ha impedido aprovechar esas propuestas.

Ha logrado recibir ayuda médica

Elizabeth también explicó que su mala pronunciación se debe a un problema en la dentadura. Luego de hacerse viral, recibió ayuda de algunas clínicas dentales para encontrar una solución a su problema.

“Esto para mí no es gracioso. Yo tengo un problema con mi dentadura y pronuncio mal muchas palabras. Me siento mal porque casi que no puedo salir a la calle”, explicó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos