Luego de 14 años, el asesinato de Robert Arthur Knox, conocido por interpretar el personaje Marcus Belby en dos de los largometrajes de Harry Potter, vuelve a ser tendencia en las redes sociales. Y es que, a pesar del tiempo, su muerte sigue impactando a los seguidores de la saga y todo el que conoce la historia.
PUBLICIDAD
El actor, con solo 18 años, recibió múltiples puñaladas en el pecho, cuando salía de un establecimiento nocturno en Inglaterra, que le provocaron la muerte.
Murió defendiendo a la familia
Todo ocurrió el 24 de mayo de 2008, el británico compartía con su hermano y unos amigos en un reconocido bar de Londres.
Sin embargo, el hermano del actor había tenido problemas con otro de los clientes que aprovechó para esperar a Knox y todo su grupo de acompañantes en las afueras del local. De acuerdo a las declaraciones oficiales, el agresor al verlos salir empezó a insultar al hermano del joven actor y Knox para tratar de persuadir la discusión se involucró pidiendo que se calmarán.
Pero el atacante, identificado como Karl Bishop, sacó un cuchillo de su bolsillo y empezó a clavarlo múltiples veces en el pecho de quién ante muchos era Marcus Belby en Harry Potter.
El dueño del establecimiento actuó de inmediato para que arrestaran al asesino e hizo lo posible para que trasladaran a Knox hasta un centro médico, al que llegó sin signos vitales porque había perdido demasiada sangre. En el ataque, también resultaron heridos algunos amigos del actor y personas que intentaron detener al asesino.
Se hizo justicia
El 4 de marzo de 2009, el tribunal Old Balley de Londres declaró culpable a Karl Bishop del asesinato de Knox. Fue condenado a cadena perpetua por el homicidio y las heridas que cometió a los acompañantes del famoso.
PUBLICIDAD
En su momento, el fiscal del caso, Brian Altman, dijo en el juicio que el asesino llevaba “cuchillos como otros llevan lápices en sus bolsillos” para apuñalar a la gente, ya que le parecía un “gaje del oficio”.
La madre de la víctima, Sally Knox, aseguró luego del veredicto, que iba a crear una campaña para erradicar la violencia con armas corto punzantes.
Una carrera corta y exitosa
Robert Arthur Knox, aunque es conocido por su personaje en Harry Potter, inició en la actuación desde los cinco años y obtuvo su primer papel secundario a los 11 años, en la película de drama policial The Bill, en el 2000.
Desde ese momento empezó a participar en diferentes proyectos del cine y televisión como, Confía en mí, soy un adolescente, Él mismo, El silencio de las almejas y Drake & Josh. Finalmente, interpretó al estudiante de Hogwarts Marcus Belby en dos cintas de la saga: El príncipe mestizo (2009) y Las Reliquias de la Muerte (2010).
La noticia de su muerte se difundió en todos los medios de comunicación del Reino Unido y el mundo. Además, sus compañeros de elenco estuvieron presentes en el funeral y la productora de la saga, Warner Bros, publicó un comunicado oficial en el que expresó sus condolencias a la familia.