Entretenimiento

Prepárese para la Superluna de Esturión ¿Cuándo y cómo verla?

Esta será la última Superluna del año; también se le conoce como Luna de Mora, Luna Fantasma o Luna Voladora

El octavo mes del año llega con un evento astronómico especial. Se trata de la Superluna de Esturión, uno de los acontecimientos más esperados por los fanáticos a amantes de esta ciencia.

Lea también: Corea del Sur llevará a cabo su primera misión en el espacio para explorar la Luna

Pese a que todos lo meses es posible apreciar una Luna llena en el cielo nocturno, en esta ocasión orbitará mucho más cerca de la Tierra, por lo que se verá más grande y brillante de lo normal.

Llamada Superluna de Esturión en honor al pez esturión gigante que, se estima, ha estado en el planea por unos 135 millones de años. Agosto es la época popular para llevar a cabo la pesca de esta especie nativa de norteamerica, por eso adquiere su nombre. Actualmente, el pez esturión se encuentra en peligro de extinción, y por eso en el 2008 su pesca en el mar Caspio quedó prohibida.

Aunque Esturión es su nombre más común, a esta superluna también se le conoce como Luna de Mora, Luna Fantasma o Luna Voladora, esto varía dependiendo de cada país y sus propias costumbres.

También le puede interesar: Científicos descubren un planeta similar a la Tierra a poca distancia de nuestro sistema solar

¿Cuándo y cómo será la Superluna de Esturión?

De acuerdo con datos de la Nasa, la Luna completará su fase en la noche del próximo jueves 11 de agosto a las 9:36 de la noche. Así, a la noche siguiente llegará a su punto más cercano del satélite y la Tierra, por lo que se podrá apreciar más grande. Esto durará por los siguientes dos o tres días.

Para avistar este fenómeno, no hace falta contar con algún tipo de aparato astronómico y es esencial ubicarse en un lugar sin contaminación lumínica.

Lluvia de Perseidas: el otro evento astronómico de agosto

La Superluna no será la única que llega durante este mes. También llamadas las Lágrimas de San Lorenzo, la lluvia de estrellas podrá verse en el cielo entre el 11 y el 13 de agosto y permanecerán hasta el 24 de agosto. Sin embargo, según el Instituto Geográfico Nacional, este año será difícil su observación, entre otras razones, por la brillante luna que podría opacarla.

Tags

Lo Último


Te recomendamos