Entretenimiento

¡Hicieron su trabajo! Cuerpo de Bomberos explica cómo fue la atención a Diego Bertie

El jefe del Departamento de Bomberos, Mario Casaretto, detalló toda la atención que recibió el actor peruana, durante el traslado al Hospital Casimiro Ulloa

Actor peruano

La ambulancia 28 de Miraflores tardó 12 minutos en llegar al sitio donde Diego Bertie cayó de un décimo cuarto piso. Los presentadores del programa Amor y Fuego, conversaron con el jefe departamental del Cuerpo General de Bomberos sobre las atenciones que tuvieron los profesionales de salud para salvar la vida del actor peruano.

“A las 3:27 de la madrugada se recepciona la llamada como cualquier emergencia, se confirma y se da la salida de la unidad de la ambulancia 28 de Miraflores y demora 12 minutos en llegar al lugar, desde el límite de Surquillo con Miraflores, hacia el Malecón de la Reserva. Una vez que llega al lugar, lo primero que tiene que percatar el bombero son los signos vitales, son muy importantes para establecer la inmovilización de acuerdo al protocolo que se tiene, cuando la persona herida presenta fractura”, inició la conversación Mario Caseretto, jefe del departamento de bomberos.

Luego, explica que se siguió con el protocolo de seguridad y “tenía fracturas visibles que se inmovilizaron de inmediato para poder proceder a la evacuación”. Así mismo, Caseretto detalló que en el sitio estaban los serenos de Miraflores y la persona encargada de abrir la puerta de la cochera, que fue el sitio donde cayó Bertie.

Los cuidados se extendieron hasta llegar al hospital

Mario caseretto, también dejó claro que el protocolo de su equipo no terminó en la ambulancia y traslado, los profesionales esperaron en el hospital hasta que los médicos autorizados hicieran un pronunciamiento para conocer las condiciones de Diego Bertie.

“Se hace el traslado, se llega al hospital Casimiro Ulloa que es el más próximo y en el camino se van dando las diversas situaciones de acuerdo al traslado. Luego es el profesional médico quien dice su estado vital, nosotros esperamos dejamos al paciente y hemos sido cautos en esperar el pronunciamiento del hospital para saber en qué condiciones llegó Diego Bertie. El parte se cierra cuando la ambulancia regresa a su cuartel”, sentenció Casaretto.

Seguidamente, el Hospital Casimiro Ulloa confirmó la muerte del artista “Nuestro nosocomio cumple con informar que a las 4:10 am ingresó el señor Diego Bertie Brignardello (54), quien fue atendido de manera inmediata por los profesionales de salud confirmando su fallecimiento”.

Trágica muerte

Perú amaneció de luto, luego de que se diera a conocer que el actor Diego Bertie cayera de un décimo cuarto piso. Era el edificio donde vivía en el distrito Miraflores. Y, aunque los profesionales de salud hicieron todo lo posible por salvar su vida, no resistió.

Hasta el momento se desconocen las causas de la caída, pero la fiscal Lina Loaiza, aclaró que no hubo signos de violencia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos