Dos temblores asustaron a los ciudadanos de la provincia de Manabí la madrugada de este viernes 22 de julio. Por este motivo varios ciudadanos decidieron resguardarse por las réplicas. Es así que un morador de la parroquia San Pablo de Portoviejo optó por sacar su colchón en medio de la calle y acostarse a dormir.
PUBLICIDAD
Así registró uno de sus vecinos que grabó el momento donde se encontraba durmiendo en la intemperie. El clip dura alrededor de 10 segundos, y se pudo ver este detalle que irrumpió el paisaje nocturno del sector.
Una persona envuelta en sábanas y acostada en un colchón encima del asfalto se llevó el protagonismo de los rezagos que dejaron los temblores. Otro detalle que se pudo ver en las imágenes son las chancletas que tiene al lado de su “nueva habitación” que evitará ponerlo en riesgo si es que vuelve a moverse la tierra.
Quien filmó este curioso hecho, se burlaba del muchacho que trataba de conciliar el sueño al aire libre. “Qué paso mijo. No lo dejan dormir. Se ha bajado. Le mueven mucho la cama”, decía entre risas la persona que capturó el momento con su celular.
Dos fuertes temblores sacudieron a Manabí
Esta madrugada se registraron dos temblores que alertaron a la población manabita. Según el Instituto Geofísico, los movimientos telúricos de 5 y 4.7 grados, se dieron a las 2:57 y 3:39 de la mañana.
Los incidentes se dan después que este pasado 20 de julio se reportara un fuerte temblor en la provincia de Chimborazo. El mismo sucedió a similar hora poniendo en alerta a ciudades aledañas al epicentro que fue Riobamba.
De igual manera, la semana pasada un movimiento telúrico de 6 grados alertó a Guayas. Daños en mampostería de edificaciones y una personas fallecida fueron el saldo de este incidente que sucedió cerca de las 18:00 del pasado jueves 14 de julio.