En redes sociales circularon imágenes de la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri y su esposo Juan Carlos Váscones, en una ceremonia al estilo hindú. Cabe recordar que la pareja contrajo matrimonio en San Valentín pero al parecer decidieron volver a celebrar su amor.
PUBLICIDAD
Las fotos despertaron la curiosidad de los usuarios pues se preguntaban si se habían casado por la religión Hare Krishna pues vestían trajes similares a los que se utilizan en un ‘Vivaha Samskara’, ceremonia de boda característica de esta religión.
Sin embargo, la misma alcaldesa compartió un video en su cuenta de Instagram donde aparece haciéndose un tatuaje temporal hindú con henna. La mujer que le hizo explica que significa amor y abundancia para la novia antes de la boda. Viteri explicó ademas que este tatuaje atrae la alegría y la belleza y que todas las novias de Asia se lo realizan para recordarle a todo su linaje lo felices que van a ser cuando estén unidas a su pareja, a su amor.
“Es conocer las tradiciones del mundo entero, en lo que tú crees, de lo que tú hablas. Cada uno tiene toda la libertad de conocer, escuchar, experimentar lo que miles de religiones, miles de culturas, miles de tradiciones te ofrecen. Solamente asómate a la ventanita y verás que todas tienen algo en común: el amor hacia los demás y el amor hacia un ser superior, en mi caso, mi Dios eterno; en el caso de Paola (la mujer que la tatúa), también Dios eterno, solamente con distintos nombres, pero el mismo ser”, comenta la alcaldesa.
Las fotografías capturaron a los novios frente a una fogata que se asemeja al “fuego sagrado” de dicha creencia, conocido como el componente principal del evento, ya que representa a Agni, divinidad que mediante ofrendas santifica la unión, y atestigua los votos de quienes contraerán matrimonio.
Se desconoce la fecha en la que se realizó la ceremonia entre Cynthia Viteri y Juan Carlos, pero las imágenes se hicieron virales en Twitter en estos días.