Entretenimiento

¿Sirve el mewing? El reto en Tiktok para hacerte más guapo

La técnica consiste en unir los labios, entornar y alinear los arcos dentales y empujar la lengua hacia el paladar.

Técnica para lucir más guapo.

De seguro, al momento de surfear en las plataformas de TikTok e Instagram, te has encontrado con videos donde te dan una técnica para modificar sus rasgos faciales y así lucir más atractivo. El método responde al nombre de mewing y para ejecutarla debes aplanar tu lengua sobre el paladar.

Los beneficios, de ejecutar constantemente esta técnica, serían mejorar la respiración, aliviar los músculos de la mandíbula y redefinir el maxilar alineando los arcos dentales.

¿Cómo se hace?

La técnica consiste en unir los labios, entornar y alinear los arcos dentales y empujar la lengua hacia el paladar. También en su parte central y trasera. Al ejecutar el ejercicio se apreciará que los músculos de la mandíbula se resaltan lo cual estarías generando un entrenamiento.

Recomendados

¿Dónde nace el término?

Aunque la popularidad de esta práctica no es nada nueva, desde el 2019 se ha notado un significativo incremento en replicar este ejercicio con el típico concepto del antes y después.

El término mewing procede del apellido del ortodoncista Mike Mew. Junto con su padre, John Mew, comenzó a difundir esta técnica desde su canal de YouTube: Orthotropic (2012). En poco tiempo publicó un gran número de videotutoriales. Debido a esta actividad, Mew fue expulsado de la British Orthodontic Society.

A pesar que su profesionalismo se puso en duda, los seguidores de este especialista no lo dejaron de apoyar. Sin embargo, no existe hasta la fecha un estudio que avale este cambio o mejora en la respiración al hacer este “truco” que también te haría verte más guapo.

El fenómeno viral, al igual que ha llegado de manera viral, se espera que su desaparición también sea fugaz.

Tags

Lo Último


Te recomendamos