Entretenimiento

¡También es músico! Leonardo Sefla fue protagonista de un evento cultural desarrollado en Chimborazo

La agrupación musical a la que pertenece defiende los ritmos tradicionales de la provincia.

Leonardo Sefla vuelve a aparecer en las redes sociales y muestra a sus seguidores otra de las pasiones que lleva cabo con un grupo de jóvenes que pertenecen a diferentes comunidades. Es músico y es parte del grupo Mayuntin, con el que sigue defendiendo los ritmos andinos y el folklore ecuatoriano.

El evento tenía cita este domingo 17 de julio en el Centro Turístico Pucará Tambo en Cacha, Riobamba. La agenda tenía previsto iniciar a las 05h00 de la mañana con un baño de purificación.

Luego, a las 10h00, con exposiciones artesanales y a las 12h00 la presentación de conjuntos musicales, donde Leonardo estuvo en escena junto a su elenco. Desde la página que representa a los artistas, se realizaron varias transmisiones ‘en vivo’, donde se vio a Sefla tocando la guitarra y un instrumento elaborado a base de caparazones.

En los comentarios del video, la mayoría envió saludos al “Runa Calisthenics”, quien ha cosechado su influencia en las redes por su físico, resultado del deporte de resistencia que practica.

Posteriormente, la agrupación realizó otro ‘clip’ en vivo donde ya estaban en el escenario interpretando algunos ritmos originarios de su provincia. Así como ellos se describen:

“Mayuntin es un grupo tradicional de Chimborazo enfocado en fortalecer el valor de los ritmos tradicionales de nuestra provincia. Portamos con orgullo la herencia de nuestros Hatun taytas y mamas”, señalan en una publicación.

Las canciones son interpretadas en kichwa y otro dato que llamó la atención es la vocalista de Mayuntin. Se trata de la hermana de Leo, Ketty Sefla.

La ceremonia también se pudo vivir por medio de algunas cuentas de TikTok. En ellas dieron a conocer sobre estos seis jóvenes artistas que a parte de sacar a flote su talento, fueron protagonistas en las movilizaciones de junio de este año.

Esta iniciativa organizó la Federación de Pueblos Indígenas de la Nación Puruhá en Cacha. La festividad tenía el objetivo de celebrar el “Inti Raymi” que se conmemoró en esta zona del páramo ecuatoriano.

Tags

Lo Último


Te recomendamos