Entretenimiento

Ella es Ketty, la hermana de Leonardo Sefla que también ha cosechado su influencia en las redes sociales

Los hermanos Sefla comparten una misma pasión por la música tradicional de su provincia.

Ketty Sefla es la hermana del famoso indígena que se volvió tendencia en redes sociales en medio de las movilizaciones de junio de este año. Ella y Leo comparten una misma pasión pos la música tradicional de su provincia.

La hermosa Puruhá no solo ha cautivado la redes por ser la hermana de Leonardo, sino también porque es reconocida en el género andino por su magnífica voz que interpreta varios temas en kichwa.

Ketty también ha publicado varias fotografías en las que luce ropa tradicional y el poncho con rayas oscuras que es parte de la identidad de las comunidades de donde ella es originaria.

Tiene parecido con su hermano en los rasgos de su rostro. En algunos de sus ‘posts’ realza parte de su tradición con los paisajes y expresiones donde nos muestra un pedazo de su páramo.

La joven ha optado también por ser multifacética al momento de capturarse en alguna foto. Sea con su anaco, o un ‘outfit’ personalizado como una mujer intrépida, como ella mismo se ha descrito: “sin miedo, no te niegues a vivir”.

La voz del pueblo Puruhá

Ketty también ha ido forjando su camino en el mundo artístico. Es así que revive a los internautas momentos donde hizo público pequeños ensayos donde cantó fragmentos o entonó algún instrumento.

Su protagonismo durante las movilizaciones fue público. Ella dio a conocer desde su Instagram una fotografía en medio de las protestas. “Después de todo la lucha y resistencia continua desde cada uno de nuestros espacios”, indicó la indígena respecto al contenido.

Sus pasiones se resumen en poesía, canto y danza. Junto a Leonardo Sefla es parte de una agrupación musical que recoge ritmos ancestrales de Chimborazo, denominada Mayuntin. Poco a poco y desde el arte realza las vivencias del páramo, como también siguen sembrando su influencia desde las redes sociales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos