Entretenimiento

Artistas rusos que se oponen a la guerra en Ucrania obligados al exilio

El grupo de electro pop Little Big es uno de los artistas que ha decidido abandonar el país después de haber fijado posición en contra de la guerra.

El grupo de electro-pop Little Big, muy popular en Rusia, es otro de los que conforman la larga lista de artistas que, tras fijar posición en contra de la guerra, ha tenido que dejar Rusia.

Poco acostumbrado a involucrarse en política, el cuarteto formado en San Petersburgo en 2013 acompañó su anuncio con el video de la canción ‘Generation Cancellation’, un manifiesto contra la propaganda del Estado ruso”, anunció el portal France 24.

“Condenamos los actos del gobierno ruso y nos desagrada tanto la propaganda militar del Kremlin que decidimos dejarlo todo para irnos del país”.

—  Grupo ruso de electro pop Little Big en comunicado citado por el medio independiente Meduza.

Gobierno de Putin presiona a los artistas

Desde el comienzo de la “operación especial” en Ucrania –según la terminología oficial impuesta por el Kremlin– los artistas rusos están sometidos a una presión intensa por parte de las autoridades. Conciertos y espectáculos anulados, directores de teatro despedidos, multas y detenciones, es parte de lo que han tenido que vivir.

Ante las amenazas de multas y de cárcel, en la gran mayoría de los casos el exilio se ha convertido en la única solución para expresar una voz disidente.

Little Big hace parte de la larga lista de artistas que han decidido abandonar el país después de haberse posicionado en contra de la guerra en Ucrania. Tal es el caso de la estrella de rock Zemfira, que recientemente se refugió en Francia; o de Boris Grebenchtchikov, el líder del grupo Aquarium, formado en 1972, que calificó de “locura pura” la invasión de Ucrania decidida por Vladimir Putin, acotó el citado medio France 24.

Tags

Lo Último


Te recomendamos