Entretenimiento

El Bebito Fiu Fiu volvió a Spotify ahora con su “verdadero” autor ¿Quién es?

La plataforma repuso la popular canción pero no la asocia a Tito Silva Music. El tema ha estado en el centro de la polémica y la viralización.

El Bebito Fiu Fiu nació de un amapay entre el presidente Martín Vizcarra y Zully Pinchi.

Desde que salió, el Bebito Fiu Fiu no ha parado de crecer. El popular tema del productor peruano Tito Silva Music se viralizó en una gran cantidad de países. La plataforma Spotify lo retiró de su oferta por prevención de un posible litigio, pero ahora volvió con otro autor. ¿Sabes quién es? Muchos lo reconocen como la musa que inspiró el tema.

Por más insólito que parezca, el nuevo autor del tema de Spotify es ¡Martín Vizcarra! El expresidente aparece en una de las múltiples versiones que ya están en la ventana de streaming. La compañía había quitado la canción, que toma como base al tema de Dido y Eminem, Stan.

Captura de la pantalla de Spotify que muestra a Martín Vizcarra como compositor de la canción.

Una demanda anterior por derechos de autor que introdujo Eminem contra Spotify sería el antecedente que tomaron en cuenta para retirar el tema. La canción sigue sonando en el Perú, tanto en redes sociales como de nuevo en las plataformas de streaming musical.

Recomendados

Vizcarra, protagonista de todo

Martín Vizcarra ha sido el presidente más popular de los últimos tiempos en el Perú. Aunque sus cifras de respaldo eran altísimas, luego cayó con el “Vacunagate”. Electo congresista e inhabilitado luego, su más reciente escándalo ha escalado a la farándula y el chismorreo de “Chollywood”.

El ampay con Zully Pinchi, una excandidata a congresista que habría tenido una relación con Vizcarra, lo puso de nuevo bajo el foco de los reflectores. De los chats que se filtraron entre ambos, Tito Silva Music tomó frases que inspiraron la canción del Bebito Fiu Fiu.

En discotecas, en redes sociales, en la radio, en los comentarios en todas partes. El Bebito Fiu Fiu se convirtió en un éxito viral. “Lo hicimos como una parodia, tiene un trasfondo político y eso pudo molestar a los propietarios de la canción”, dijo Tito Silva. Sin embargo, descartó que hubiese alguna demanda de por medio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos