Entretenimiento

¡Academia de videojuegos! Universidad inauguró el primer centro de capacitación de entretenimiento virtual deportivo

Podrá participar cualquier persona que sea aficionada a los videojuegos.

Desde Venezuela, la Universidad Católica Andrés Bello de Caracas, inauguró la primera academia universitaria que capacitará en la práctica deportiva de los videojuegos. Es el primer centro de estudios con esta iniciativa en su país.

El diseño de este proyectado fue desarrollado bajo la lógica de “estética gamer y está dotado con 20 PC gamers, 5 XBox y 5 PS5, además de conexión especial a internet, tecnología necesaria para que amateurs y expertos aprendan y pongan en práctica sus habilidades”, detallaron autoridades la UCAB.

El centro de preparación para esta iniciativa virtual estará a cargo del director de deportes de la universidad, Juan Sánchez, quien indicó que en la nación caribeña, “no existe una arena similar”.

Recomendados

También señaló que esta iniciativa tiene un enfoque visionario respecto a la industria que está tomando fuerza a nivel internacional. Sánchez mira como una alternativa para los jóvenes que pueden emprender una carrera por medio del entretenimiento:

“Estamos tratando de ingresar a una industria global donde hay mucha tecnología. Esta sala busca ser una del mejor nivel porque está diseñada exclusivamente para torneos y encuentros de e.Sports. La idea de esta arena es que tú tengas la experiencia de un jugador profesional. Es un espacio cómodo para entrenar, hacer competencias y formarse”, aseguró el docente.

El educador considera que en Venezuela existe un retraso en relación con otros países donde han puesto más interés en el mundo de los videos y en ello vieron el presente y el futuro del mundo profesional.

¿Cómo se desarrollarán las capacitaciones?

El curso ofrecerá: cursos, talleres y diplomados que mezclarán la presencialidad con clases virtuales. Podrán ingresar a ellas adolescentes mayores de 14 años, estudiantes universitarios, profesionales, gerentes de empresas, organizaciones y público en general que tenga afición por los videojuegos.

El programa académico contemplará habilidades básicas en el área, formación para desarrollar pericia en el deporte en línea y potenciar los conocimientos para jugadores más especializados.

Tags

Lo Último


Te recomendamos