Entretenimiento

La RAE responde qué es “fiu fiu”, de la canción ‘Mi bebito Fiu Fiu’

‘Mi bebito Fiu Fiu’ se viralizó en las redes sociales.

‘Mi bebito Fiu Fiu’ se convirtió en una canción que se viralizó en Latinoamérica, en redes sociales la gente no ha parado de usarla o al menos de haberla escuchado unas cuantas veces. Pero no toda la gente sabe exactamente lo que dice su letra o lo que significan algunas frases, por eso aquí te contamos los detalles sobre la parte que dice ‘Fiu Fiu’.

La frase más conocida de la canción es la que dice ‘Mi bebito Fiu Fiu’, en ese contexto, la Real Academia Española respondió se pronunció a través de su cuenta de Twitter.

Mi bebito fiu fiu

¿QUÉ ES FIU FIU?

La Real Academia Española se tomó el tiempo para responder esta duda que le habían hecho en la red social, y señaló que no es en sí una onomatopeya (Palabra con sonido que se asemeja a lo que significa) pero que sí se la suele usar como un silvido.

Recomendados

“Aunque no existe una onomatopeya consolidada del silbido en español, se documenta «fiu», en ocasiones con alargamiento de la «u»”.

Gracias a una supuesta conversación de infidelidad entre Zully Pinchi y el expresidente de Perú, Martín Vizcarra, se hizo viral la canción. El Fiu Fiu es porque Vizcarra le mandó a la abogada una selfie, ella respondió a modo de halago como un silbido: “Fiuuu Fiuuu”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos