Entretenimiento

Qué es un Pionono de vitrina, parte del coro de la canción ‘Mi Bebito Fiu Fiu’

Ya todos nos sabemos la letra

YouTube Tito Silva

“Caramelo de chocolate...Empápame así...Como un pionono de vitrina...Enróllame así...Con azúcar en polvo, endúlzame...”. Así dice el coro de la pegadísima popular canción del momento: ‘Mi Bebito Fiu Fiu’, en un fondo musical basado en ‘Stan’, de Eminem y Dido.

PUBLICIDAD

Del productor peruano, Tito Silva y en la voz de Tefi C, cuenta una supuesta de infidelidad presidencial en ese país y hasta encabeza la lista Viral 50 Global de Spotify.

Aunque ya muchos coreamos la letra una y otra vez, pocos a qué se refiere la poetiza en la parte de: “Como un pionono de vitrina...Enróllame así”. Un pionono es un dulce de pequeño tamaño, hecho con un bizcocho enrollado sobre sí mismo. En su interior tiene dulce de leche.

Entonces se refiere al popular dulce peruano (que se prepara también en otros países de la región pero se le conoce con otros nombres) de una vitrina de una pastelería.

Un pionono es un dulce de pequeño tamaño, relleno de manjar y con forma cilíndrica. Cuenta de YouTube acomer.pe (Cuenta de YouTube acomer.pe)

Origen

Este nuevo hit tiene que ver con política. La adaptación y el video da las pistas del origen de la canción, pues aparece como una enamorada del expresidente de Perú, Martín Alberto Vizcarra.

La letra de esta pieza fue inspirada en varios mensajes de Whatsapp que se mandaron el expresidente Vizcarra y la excandidata Zully Pinchi.

Cuando fue revelada dicha conversación en 2020, causó una gran polémica en el país, ya que Vizcarra le habría estado siendo infiel a su pareja, Maribel Díaz con Pinchi.

En esta platica se pudo leer como Zully llamaba al expresidente: “mi bebé”, posteriormente la misma le escribió: “fiu fiu” después de que el político le mandará una “selfie”.

El productor tomó estos fragmentos de conversación, una presunta carta que Vizcarra había recibido de Pinchi y una declaración que hizo el expresidente para tratar de limpiar su imagen.

Y la suma de todo eso da origen al nuevo tren de TikTok, “Qué lindo eres tú, eres mi bebé, mi bebito Fiu Fiu”, es la frase que se escucha en el coro de la melodía.

Tags

Lo Último