Entretenimiento

Kate Bush consigue tres récord guinness luego de que su canción se popularizara por “Stranger Things”

La cantante británica tuvo una carrera ciertamente exitosa en la década de los 80, convirtiéndose en una especie de reina del pop alternativo

“La canción tenía que reflejar la experiencia de Max y amplificar su necesidad de fuerza y apoyo en ese momento”.

La industria del cine y la televisión ha tomado la costumbre de utilizar canciones ya existentes para momentos importantes en sus producciones, cosa que usualmente termina reviviendo éxitos del pasado o canciones casi desconocidas. Algo parecido ha pasado con Kate Bush, quien ahora posee tres récords Guinness gracias a “Stranger Things”.

La cantante británica tuvo una carrera ciertamente exitosa en la década de los 80, convirtiéndose en una especie de reina del pop alternativo a nivel mundial, pero el paso de las décadas la convirtió en un acto de nicho y tan solo sus verdaderos fans disfrutaban su música en años recientes, pero todo eso cambió de la noche a la mañana.

La relación de Kate Bush y “Stranger Things” acaban dándole tres récord Guinness a la cantante y compositora

La cuarta temporada de “Stranger Things” es definitivamente uno de los eventos audiovisuales más importantes del 2022 y con su episodio “Dead Billy”, la canción de Kate Bush “Running up that Hill” se posicionó de inmediato entre los temas más escuchados a nivel mundial y ahora está estrechamente relacionada con la serie.

Recomendados

El sencillo fue lanzado originalmente en 1985 y va de la mano con el contexto histórico de la serie, pues el disco al cual pertenece “Hounds of Love” fue lanzado el año del desarrollo de la cuarta temporada. Su llegada a la primera posición de múltiples listas aseguró varios récords totalmente inéditos.

A la cantante se le ha concedido los récords “Artista femenina de mayor edad en alcanzar el N°1 (63 años)”, “Tiempo más largo de una canción en alcanzar el N°1 en Reino Unido (de 1985 a 2022)” y “Brecha más larga entre los N°1: logró el Top 1 con ‘Wuthering Heights’ en 1978″.

Llega el tan esperado final de temporada de “Stranger Things”

Finalmente, el momento ha llegado y millones de personas se están lanzando a Netflix para disfrutar de los últimos dos episodios de la cuarta temporada, los cuales juntos suman un total de 3 horas y 44 minutos.

Fácilmente puede ser uno de los finales de temporada más largos de la historia de la televisión, pero Netflix ha sabido hacer sus planes, pues se han asegurado un mes más de millones de suscriptores, además de darle a los fanáticos de la serie un increíble plan para viernes por la noche.

Tags

Lo Último


Te recomendamos