Entretenimiento

La historia de cómo Jennifer López ayudó a crear Google Imágenes

Te contamos cómo fue que gracias a Jennifer López se creó lo que hoy conocemos como Google Imágenes.

Jennifer Lopez
Jennifer Lopez. Fotos: Instagram @jlorecife

Jennifer López es considerada como una de las máximas figuras de Hollywood y algo que pocos saben es que ella ayudó a crear lo que en la actualidad conocemos como Google Imágenes.

PUBLICIDAD

A continuación, te contamos cómo fue que ocurrió esto.

El origen de Google

Google fue fundado el 4 de septiembre de 1998 por Larry Page y Sergey Brin.

Fue una maravilla en aquel entonces, porque permitía hacer diversas búsquedas de lo que había en internet.

Aunque algo que le hacía falta era la capacidad de buscar imágenes, fotografías y dibujos.

Jennifer ayudó a Google Imágenes

En 2000, durante la edición 42 de los Premios Grammy, que se realizó el 23 de febrero en el Staples Center de Los Ángeles, “JLo” llegó a la alfombra roja, junto a su entonces pareja, el rapero Sean Combs.

Esa noche, la “Diva del Bronx” brilló como nunca, gracias a su vestido, el conocido “Jungle Dress”, de la marca de diseñador Versace.

PUBLICIDAD

Se trataba de un diseño de una prenda de tela transparente, impresa con una hoja tropical y un patrón de bambú, el cual ya había sido usada meses antes por la modelo Amber Valletta, por Geri Halliwell (de las Spice Girls) y por su creadora, Donatella Versace.

Aunque fue hasta que López la lució cuando le dio la vuelta al mundo.

“Esta es la primera vez en cinco o seis años que estoy seguro de que nadie me está mirando”, declaró David Duchovny, quien se presentó en el escenario de la ceremonia junto a Jennifer para presentar el Mejor Álbum de R&B.

Luego del evento, millones de personas alrededor del mundo se dispusieron a buscar la fotografía de Jennifer López.

Los resultados sólo arrojaban links a noticias de texto, sin imágenes.

“Cuando se lanzó Google, la gente se sorprendió de poder encontrar casi cualquier cosa con sólo escribir palabras en una computadora. Era mejor que cualquier otra cosa, pero no excelente para los estándares actuales”, contó Eric Schmidt, un ejecutivo de la compañía, a la revista “Vogue”.

Así fue como gracias a “JLo” nació esta nueva opción. “La gente quería más que sólo mensajes de texto. Esto se hizo evidente después de los premios Grammy 2000, donde Jennifer López usó un vestido verde que llamó la atención del mundo. En ese momento, era la búsqueda más popular que habíamos tenido. Pero no teníamos una forma de que los usuarios tuvieran exactamente lo que querían: a JLo con ese vestido. Y por eso nació Google Image Search”, agregó el ejecutivo.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último