Entretenimiento

Tosca Musk, la aguerrida hermana de Elon, impulsa su “Netflix romántico”

La hermana menor de Elon Musk, Tosca, es la creadora de Passionflix, una plataforma dedicada a la adaptación de novelas románticas y ficciones eróticas.

Tosca era una ópera con música de Giacomo Puccini que abarcaba drama, violencia y romance, estrenada en Italia en 1900, con la ficticia cantante y actriz Floria Tosca como protagonista. Y Tosca Musk, la aguerrida y apasionada hermana menor de Elon, encarna a la perfección la historia plasmada musicalmente.

Nacida en Pretoria, Sudáfica en 1974, es la menor de los Musk, después de Elon y Kimbal. La historia de sus primeros años es conocida: sus padres, Errol y Maye, se separaron cuando los niños eran pequeños, por los malos tratos del progenitor, mudándose a Canadá.

Aunque la vida en Sudáfrica era acomodada, comenzar una nueva en el norte de América se hizo complicado para Maye, nutricionista y modelo, y sus tres pequeños. Llegaron a vivir en un modesto departamento sin muebles, hasta que lograron encarrilarse.

Mientras que sus hermanos se decantaron más por los temas tecnológicos y gastronómicos, Tosca se enfocó en el mundo audiovisual. Se graduó en estudios cinematográficos de la Universidad de Columbia Británica, en 1977.

Está casada y tiene dos mellizos (marca familiar: Elon tuvo trillizos y mellizos), de nombre Isabeau y Grayson. Desde 2020 posee la ciudadanía estadounidense.

Luego trabajó en Grand Illusions: The Story of Magic, de Discovery Channel, y debutó como productora en el documental TV Guide Television.

Una de las pioneras en el trabajo de televisión por Internet, la revista Forbes la incluyó en 2006 como una de las 100 estrellas más destacadas en el ámbito. Resultó ser el impulso definitivo para la creación de Musk Entertainment.

Passionflix, la empresa de Tosca Musk

En 2017, Tosca fundó Passionflix, una plataforma de producciones audiovisuales enfocado en el romance y las historias eróticas, junto con la productora Jina Panebianco y la escritora Joany Kane.

El servicio de este “Netflix romántico” vale 6 dólares mensuales, y cuenta con títulos como Passion & Romance, Toe Curling Yumminess y Oh So Vanilla. Además cuenta con Random Encounters, una película protagonizada por Meghan Markle, luego Duquesa de Sussex.

“Creo que la mujer tiene una forma única de mirar al mundo. Y creo que aquí tenemos una oportunidad de centrarnos en la mirada femenina como cineastas”.

—  Tosca Musk

Passionflix recaudó casi 22 millones de dólares en financiación inicial.

“La mayoría de las veces la gente menosprecia el romance”, dice Tosca, en una conversación con el NY Times. “Aparentemente hay algo radical en tener el deseo femenino como tema principal, y no creen que el romance sea lo suficientemente intelectual”.

“Creo que eso está mal. El romance se trata de validar las emociones. Se trata de eliminar la vergüenza de la sexualidad. Se trata de historias edificantes”.

“Al final del día, son dos personas las que se conectan, se comunican y se comprometen”.

En la actualidad, Passionflix está disponible en 150 países, con contenido subtitulado en nueve idiomas. De acuerdo con los datos proporcionados por la empresa al NY Times, la cantidad de suscriptores aumentó un 73% en 2021 respecto al año anterior, pero se desconoce cuántos son en total.

Tosca persevera y quiere llevar más lejos su empresa. ¿Rendirse? “Simplemente, no está en mis genes”, afirma. “El lema de nuestra familia podría ser: ‘Sigue intentándolo, sigue intentándolo, sigue intentándolo”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos