Entretenimiento

¿Quién es Jenna Ortega? La actriz que le da vida a Merlina Adams en Wednesday

La hija macabra de ‘Los locos Addams’ regresa a las pantallas.

Jenna Ortega

Netflix sorprendió a los fans de la icónica familia ‘Los locos Addams’ al anunciar la llegada del spin off de la trama que tendrá como centro a la hija mayor, Wednesday Addams (Merlina).

La actriz encargada en darle vida a la macabra y misteriosa niña será Jenna Ortega.

El pasado 6 de junio la plataforma de streaming lanzó el primer tráiler anunciando la serie, que está dirigida por Tim Burton.

Recomendados

Como era de esperarse, la producción cuenta con el sello Burton al tener un sombrío, pero caricaturesco.

¿Quién es Jenna Ortega, la nueva Merlina?

La nueva comedia estará dirigida a la vida de la hija de los Addams quien ingresa a la academia ‘Nevermore’ y debe enfrentarse a las complicaciones de la secundaria mientras trata de controlar sus poderes psíquicos.

Al llegar Merlina descubre que se ha estado desarrollando una matanza monstruosa en el pueblo vecino que está relacionada con su familia.

Ante la nueva intérprete de la niña, ha surgido la duda e quien es Jenna, la encargada de darle vida al personaje.

Ortega es una actriz de 19 años, aunque nació en California tiene ascendencia puertorriqueña y mexicana. Ella es la cuarta de siete hijos.

Desde los 6 años ha estado inmersa en el mundo de la actuación, a pesar de que su madre pensaba que no se trataba de nada serio, a los 8 años comenzó a asistir a audiciones, gracias a la ayuda de un agente.

Su primer debut lo hizo en 2012 en la serie de comedia ‘CBS Rob’, específicamente en el episodio ‘Baby Bug’.

Su segunda aparición la hizo con un rol secundario en ‘Iron Man 3′, una película del Universo cinematográfico de Marvel.

Su momento más importante en las pantallas llegó con la película de terror ‘La noche del demonio: Capítulo 2′ como el personaje de Annie. Allí, actuó junto a Patrick Wilson y Rose Byrne en la conocida franquicia de horror.

Desde entonces, su ascenso no se ha detenido. Más tarde interpretó a la versión más joven de Jane Villanueva, en el drama romántico inspirado en telenovelas ‘Jane la vírgen’.

En 2016 protagonizó la serie original de Disney Channel, ‘Atrapada en el medio’, interpretando a Harley Díaz, la hija del medio de los siete hermanos Díaz.

Este papel le cayó como anillo al dedo pues se simulaba un poco a su vida diaria, al pertenecer a una familia numerosa.

Su fama ha sido tal que ha conseguido otros papeles en destacadas series como ‘You’, ‘La niñera: Reina letal’ y ‘Scream 5′, y la película ‘Hoy Sí’.

Para interpretar a Merlina se ha podido ver a una Jenna con el típico cabello negro en dos trenzas que lleva al lado del rostro.

Además, utiliza su icónico vestido negro con cuello blanco, el cual siempre ha representado a Merlina.

Sin duda, una actriz que encarna a la perfección el sombría y maquiavélica del personaje.

Tags

Lo Último


Te recomendamos