Entretenimiento

Demandan a Paramount Pictures por plagio en Top Gun

La secuela de la película de los años 80 está siendo todo un éxito en taquilla, superando producciones de grandes franquicias como Marvel

Problemas para los estudios Paramount. Según reporto la agencia EFE, la casa productora ha recibido una demanda por plagio de parte de la familia del autor del artículo que inspiró la película “Top Gun”, protagonizada por Tom Cruise. El medio indica que la demanda se dió por “una presunta infracción de los derechos del autor que afecta a la segunda parte de este film”, haciendo referencia a la recién estrenada Top Gun: Maverick.

De acuerdo con la información que difundieron distintos medios estadunidenses, la demanda fue presentada este lunes en la corte federal del estado de California por los herederos de los derechos del artículo escrito en 1983 por el periodista israelí Ehud Yonay, de donde se tomó inspiración para el argumento de la primera parte la película.

La película de 1986 si acreditó la historia original

La demanda la firman la viuda y el hijo del periodista de “Top guns”, el artículo publicado en la revista California Magazine en los años 80, sobre los pilotos de combate de élite en los que se enfoca el film. La denuncia afirma que la película original acreditó la historia y se ajustó a los derechos de autor.

Recomendados

Sin embargo, los demandantes señalan que los estudios Paramount no podían rodar la segunda parte del film, “Top gun: Maverick”, sin haber solicitado los permisos adecuados de nuevo, ya que, según afirman, es un trabajo derivado del artículo original.

La mencionada secuela que habría infringido con esta pauta legal, “Top Gun: Maverick”, se ha convertido en la película más taquillera de toda la carrera de Tom Cruise en EE.UU., luego de haber amasado más de 290 millones de dólares en apenas dos semanas desde su estreno.

La cinta dirigida por Joseph Kosinski recaudó 120 millones de dólares en su primer fin semana, y tras las buenas críticas que ha recibido, con una alta puntuación de 97% en el popular sitio Rotten Tomatoes, el interés no ha bajado, pues en su segundo fin de semana en cines ingresó más de 90 millones, superando incluso lo conseguido por Marvel en sus estrenos más recientes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos