Los actores Jorge Negrete y María Félix vivieron uno de los romances más conocidos de la Época de Oro del cine mexicano, aunque el inicio de su relación fue complicado, ya que tenían una fuerte enemistad.
PUBLICIDAD
Pero fue gracias a su colega Luis Aguilar que las cosas cambiaron y lograron tener una historia de amor que muchos de sus fans recuerdan hasta la actualidad.
La enemistad de Jorge Negrete y María Félix
En la década de los años 40, los actores se conocieron y comenzaron a tener una rivalidad muy marcada, cuando protagonizaron la cinta “El peñón de las ánimas”.
Cabe mencionar que aunque María tenía cierto desprecio hacia Jorge, él sí estaba interesado por conquistarla.
Aunque en aquel entonces al actor mantenía una relación con Gloria Marín, de quien se separó luego de un tiempo y, en 1952, comenzó a cortejar a “La Doña”.
A pesar de que Negrete intentó conquistar a la actriz, ella se mostraba indiferente, por los problemas que habían tenido en el pasado.
Luis Aguilar ayudó a la pareja
Jorge y Luis comenzaron a trabajar juntos en la producción “Tal para cual”, donde lograron cultivar una gran amistad y volverse cercanos.
PUBLICIDAD
Así que Negrete le contó a Aguilar el interés que tenía por la actriz y que ya había intentado conquistarla con diversos regalos, como flores y chocolates; incluso, hasta le había llevado serenatas.
Como Luis y María eran de Sonora, el actor le dio algunos consejos a su colega y le dijo que le diera trompadas a la actriz, que son unos dulces típicos de aquel estado de México.
“Me acuerdo que en esa época yo le ayudaba ahí a Jorge porque andaba quedando bien con María Félix. Le decía: ‘Es sonorense, es como yo; no le regales flores, regálale trompadas. Me hizo caso, se las llevaba”, reveló que en una ocasión Aguilar.
Cuando Félix recibió este regaló de Negrete, no pudo negarse y comenzó a tener una mejor relación con él, hasta que logró conquistar su corazón.