Entretenimiento

¿Los Simpson predijeron la viruela del mono en uno de sus capítulos?

Cibernautas asociaron dos imágenes de la serie animada con la viruela del mono, pero realmente se trata de un error.

Los Simpson

Que la serie animada Los Simpson esté siendo relacionada con algún acontecimiento actual no es extraño. Una imagen de Homero se ha hecho viral los últimos días, ya que algunos usuarios la relacionan con una predicción: la viruela del mono.

En las imagen que se puede ver en redes sociales, se observa a Homero Simpson acompañado de un mono y luego se observa a la caricatura con ronchas en todo el cuerpo. No obstante, realmente los dos fotogramas no corresponden al mismo episodio.

El primer fotograma pertenece al capítulo 21 de la novena temporada de la serie animada, el cual fue emitido en 1998, ahí Homero tuvo una idea al ver a Apu con un mono que lo ayudaba en la tienda, sin embargo, Mojo, nombre del simio que adquirió el protagonista de los Simpson, tomó los malos hábitos de su dueño que era beber cerveza y holgazanear.

Recomendados

[Los Simpson: ¿Hugh Jackman reemplazará a Willie, el escocés, como conserje?]

Es en el minuto 11:09 del episodio es el momento donde se muestra a Homero junto al mono en el sofá. En este capítulo no se hace ninguna referencia a una viruela y otra enfermedad asociada con el animal.

Imagen de Homero con ronchas en el cuerpo

Los usuarios comenzaron a compartir la imagen de Homero junto al mono con otra donde aparece el personaje con ronchas en el cuerpo. Inmediatamente los cibernautas la asociaron con la viruela del mono, enfermedad que se ha comenzado a detectar en diferentes países.

Pero la realidad es que las imágenes no corresponden al mismo episodio. De hecho, la imagen donde se puede ver a Homero en ropa interior con ronchas en todo el cuerpo corresponde al episodio 3 de la temporada 17, el cual fue transmitido en el 2005.

Son siete años de diferente de un episodio y otro. En el más reciente, Homero Simpson llega a la cocina de su casa preguntando qué le estaba pasando y Marge le responde que posiblemente se haya contagiado con varicela. En ese entonces Maggie estaba infectada y su padre no había sufrido la enfermedad cuando era pequeño.

Al tener en cuenta estas dos referencias, está más que claro que las imágenes que se hicieron virales en redes sociales no corresponden al mismo episodio y mucho menos con una predicción de la viruela del mono.

Tags

Lo Último


Te recomendamos