Entretenimiento

‘Buenos Muchachos’: ¿Por qué ver el clásico protagonizado por Ray Liotta

El papel de ‘Henry Hill’ se convirtió en uno de los más importantes de su carrera

Ya pasaron más de 20 años desde el estreno de ‘Buenos muchachos’ y su popularidad se mantiene intacta desde que llegó a la pantalla en 1999. De la mano de Robert De Niro y Joe Pesci, Ray Liotta interpretó magistralmente a ‘Henry Hill’ un mafioso italoamericano.

El popular filme dirigido por Martin Scorsese narra la vida del personaje antes mencionado basándose en el libro de no ficción “Wiseguy: Life in a mafia family” de Nicholas Pileggi, una pieza literaria que flechó al director por la arrogancia de su personaje principal.

Con la idea de llevar a la pantalla un falso documental, Scorsese decidió plasmar la vida del verdadero mafioso que dedicó 25 años de su vida a cumplir su sueño de ser gánster. Aunque curiosamente era De Niro quien había sido el elegido para el protagónico, su edad no iba acorde con el personaje, por lo que el papel se lo quedó Ray Liotta, quien para ese momento no era oficialmente una estrella.

Recomendados

“Yo era nuevo. Solo había hecho tres películas en ese momento. Todo lo que escuché fue que el estudio quería a alguien más: ‘¿Qué pasa con esto?’, ‘¿Qué pasa con Eddie Murphy?’”, mencionó Ray Liotta en una entrevista con GQ.

A pesar de en ese momento ser considerado como un recién llegado al mundo cinematográfico, hoy día no nos imaginamos “Buenos muchachos” y el papel de Hill si no es con el icónico actor estadounidense. Incluso, con su poca experiencia encajó a la perfección con dos veteranos del cine, Robert De Niro y Joe Pesci.

Motivos para ver el filme protagonizado por Ray Liotta

Son muchos los porqués para ver este filme, desde la intachable dirección de Scorsese, la maravillosa puesta en escena en la que se detalla a la perfección lo más mínimo como un suculento plato de espaguetis y las típicas casas italianas, los diálogos que siguen presente en la memoria de los espectadores, el actuar de la mafia y sin duda la llegada al estrellato de Ray Liotta.

Tristemente el pasado 26 de mayo se dio a conocer la noticia del fallecimiento del icónico actor que interpretó a ‘Henry Hill’ en el filme.

“Ray estaba trabajando en un proyecto en la República Dominicana llamado ‘Dangerous Waters’ cuando falleció. Murió mientras dormía. Le sobreviven su hija, Karsen y su prometida, Jacy Nittolo”, comunicó su publicista Jennifer Allen a CNN.

Aunque no hay mayor información sobre su muerte, TMZ señaló que el actor estaba junto a su prometida, quien asistió al rodaje de ‘Dangerous Waters’ para acompañarlo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos