Entretenimiento

María Mercedes: así luce Malvina en diferentes versiones de la telenovela

Laura Zapata fue la tercera actriz en dar vida a este personaje.

Actrices de Malvina de María Mercedes

En el universo de las telenovelas, hay villanos que no pueden ser olvidados por más que pasen los años. Malvina Morantes, la maquiavélica antagonista de María Mercedes, es una de estas.

Con sus villanías, ambición y maldad, la inescrupulosa madre de Jorge Luis del Olmo hizo la vida imposible a la humilde Meche Muñoz y marcó a los televidentes en los años 90.

La actriz Laura Zapata se ganó la ovación de todos con su interpretación de la malvada mujer que busca apoderarse de la fortuna que Meche heredó de su sobrino Santiago del Olmo.

Recomendados

Sin embargo, gracias a las versiones que se han lanzado de la trama basada en la radionovela Enamorada de Inés Rodena, la cruel villana ha sido encarnada también por otras actrices.

Malvina en "María Mercedes"

Los rostros de Malvina, de María Mercedes, a lo largo del tiempo

La historia de Enamorada ha sido llevada a la pantalla un total de seis oportunidades. Por lo tanto, han sido seis las intérpretes que se han metido en la piel de Malvina de Del Olmo.

A continuación, recopilamos las estrellas que han dado vida a la antagonista que con perversos planes, humillaciones y abusos intenta arruinar a la heroína de la ficción en cada versión:

Amalia Pérez Díaz

La actriz Amalia Pérez Díaz fue la primera en ponerse en los zapatos de esta villana en la telenovela venezolana La italianita, la primera versión televisiva de la radionovela Enamorada.

En la producción de RCTV, estrenada en el año 1973, el nombre de la perversa mujer en realidad no es Malvina, sino doña Rafaela Miranda y Castro Vda. de Zubizarreta.

María Rubio

Años más tarde, la legendaria estrella María Rubio asumió el rol de darle vida a esta antagonista en el melodrama mexicano Rina, la segunda adaptación de la historia de Rodena.

Dentro del proyecto de Televisa, lanzado en 1977, el personaje antagónico principal conservó su nombre original: Rafaela Miranda y Castro Vda. de Zubizarreta.

Laura Zapata

Casi dos décadas después fue el turno de Laura Zapata de hacer historia con su interpretación de este personaje en María Mercedes, una versión libre de Enamorada estrenada en 1992.

Con el fin de diferenciarse, en este exitosísimo teledrama de Televisa, el papel cambió su nombre al que todos conocemos: Malvina Morantes vda. de Del Olmo.

Helena Rojo

Más tarde, en el año 2004, la famosa histrionisa Helena Rojo encarnó a esta villana en Inocente de ti, una adaptación libre de María Mercedes producida por Televisa y Fonovideo.

En la telenovela, al igual que su antecesora, la villana principal y madre del galán principal modificó su nombre. En su caso, se terminó llamando Rebeca Linares-Robles.

Tânia Bondezan

En 2007, la artista Tânia Bondezan encarnó a esta malvada mujer en la telenovela María Esperança, un remake de María Mercedes producido por SBT para el público en Brasil.

Dentro del drama brasilero, el papel que personificó Bondezan mantuvo su nombre, pero no su apellido. Al final, se llamó Malvina Trajano Queiroz.

Vivian Velez

Por último, pero no menos importante, está Vivian Velez. La actriz dio vida a este rol en la versión de María Mercedes lanzada por ABS-CBN para los televidentes en Filipinas en 2013.

En esta producción filipina, la antagonista principal nuevamente conservó su primer nombre pero cambió su apellido por uno más local: Malvina Sancuevas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos