Entretenimiento

El trágico femicidio en el que Bad Bunny se inspiró para componer su canción “Andrea”

Una mujer puertorriqueña fue asesinada por su exnovio en 2021

Diversas opiniones han salido tras el estreno de “Un verano sin ti”, el nuevo álbum de Bad Bunny, sobre las canciones que se diferencian a sus anteriores éxitos. Sin embargo, el tema más comentado ha sido “Andrea” que ha llamado la atención de miles de mujeres por su letra feminista pero debes saber que está inspirada en un femicidio que sucedió en 2021.

“Andrea” es la decimanovena canción del álbum que se estrenó el 6 de mayo de 2022. La trágica historia es de Andrea Ruíz Costas, una puertorriqueña que fue víctima de femicidio y violencia de género en 2021.

Medios locales informaron que la mujer fue asesinada por su exnovio, Miguel Ocasio, a pesar de haberlo denunciado en dos ocasiones. La víctima era acosada en su hogar, trabajo e incluso recibió amenazas de exponer fotos íntimas de ellas.

Pese a todo este acoso y violencia, la jueza Ingrid Alvarado Rodríguez negó las órdenes de protección y alejamiento en contra del hombre.

Actualmente, el agresor se encuentra preso ya que en mayo del año pasado confesó el crimen y se demostró que también tenía antecedentes en contra de otras mujeres.

Tags

Lo Último


Te recomendamos