Entretenimiento

Madonna: las razones por las que ha sido excomulgada tres veces de la iglesia católica

La cantante no ha escapado a lo largo de su exitosa carrera.

Si hay algo que se puede afirmar sobre la reina del pop es que es una de las figuras más controversiales dentro de la industria del entretenimiento de finales del siglo pasado. Madonna no solo ha sido el centro de muchas noticias, sino que ha sido excomulgada varias veces de la iglesia católica, te contamos las razones.

Desde sus primeras producciones discográficas y apariciones en vivo, la cantante y bailarina comenzó a tener roces con gran parte de la comunidad religiosa mundial. Ahora, ha aparecido recientemente a través de su cuenta oficial de Twitter pidiendo al Papa Francisco entablar una conversación para tocar lo que ella llama “temas importantes”.

Estas son las razones por las que Madonna ha sido excomulgada de la iglesia católica tres veces

La primera vez que esto ocurrió fue en 1989, cuando lanzó el video musical de su famoso tema “Like a Prayer”, en el cual se le puede ver dentro de una iglesia, donde hace alarde de toda su sensualidad mientras pone en jaque el uso de las imágenes religiosas con una fuerte protesta, parece que no gustó mucho al Vaticano y fue excomulgada de inmediato.

Recomendados

La segunda ocasión, en 1990 fue cuando la Santa Sede intentó detener un concierto de la gira “Blonde Ambition” en Roma a lo que la artista respondió “si están tan seguros de que soy una pecadora, dejen que Él, el que nunca pecó, sea quien arroje la primera piedra.

Finalmente, en 2006 sucedió lo mismo luego de que Madonna apareciera criticada en una cruz de neón durante un concierto del “Confessions Tour”, dejando más que claro el descontento del Vaticano por la artista, a quien parece generarle mucha gracia todo el tema de las disputas religiosas.

La cantante no ha escapado a la polémica durante toda su carrera, lo que la ha llevado a imponer tendencias y ser considerada una leyenda dentro de la música pop.

Te puede interesar:

Estos son los bikinis favoritos de Karol G que ha lucido en Instagram

Rihanna y ASAP Rocky se casan en nuevo videoclip y lanzan indirectas a sus ex

‘Doctor Strange en el Multiverso de la Locura’ podría recaudar $300 millones en su estreno mundial

Tags

Lo Último


Te recomendamos