Entretenimiento

Star Wars: según estudio analítico esta sería la peor película de toda la saga ¿estamos todos de acuerdo?

El estudio recoge datos de los principales sitios de valoración de películas. Entre las mejores de Star Wars están, algunas de la trilogía original.

Foto: Agencias

Series animadas, live actions, spin-off y cómics forman parte del amplísimo universo de Star Wars. Sin embargo, son las nueve películas de las tres trilogías de la saga las que forjan las bases de la exitosa franquicia que este miércoles 4 de mayo celebra su icónico día de fiesta May The 4th.

PUBLICIDAD

La primera piedra de esta enorme edificación se consolidó en 1977 y siguió hasta 1983; tuvo una breve pausa y continuó a finales de los noventa con la intención de establecer un legado único en el mundo del cine y el entretenimiento que se mantiene hasta la actualidad.

Tres trilogías llegaron a la pantalla grande y de ellas sale una ramificación diferente que al final forman parte del mismo árbol. Cada una tiene una valoración diferente y una llegada a públicos distintos; unas gustan más que otras, pero al final es necesario verlas todas para comprender de donde se origina la Orden Jedi, los malvados Sith y la manera en la que se manejan los hilos de la política en la galaxia.

Es la ciencia ficción en su estado más puro, pero con mucho de realidad en sus diálogos y comportamiento de sus personajes. Una característica que se erige como la responsable de atrapar a millones de fanáticos alrededor del mundo entero.

Muchos seguidores de Star Wars discutimos siempre cuál es la mejor o peor película. Y aunque en ocasiones hay cierto consenso, siempre existen algunos puntos de desacuerdo que intensifican cada debate. Por ello, la firma US Witch ha decidido recopilar los datos de los sitios más reconocidos de valoraciones de películas e hizo un ranking desde la mejor a la peor película de la Guerra de las Galaxias.

El ranking de películas de Star Wars

De acuerdo con la reseña que publica Cinemas Comics, los sitios web que la firma consultó fueron Rotten Tomatoes, IMDb y Metacritic. Además, también tomaron en consideración los ingresos en taquilla del filme, para ofrecer la valoración más cercana a la realidad posible.

Con todos estos elementos en mano, la peor película de Star Wars sería la más reciente, Episode IX: The Rise of Skywalker, estrenada en 2019. Según el estudio analítico este filme recibió apenas un 3.28 de 10 puntos posibles.

Star Wars: Rise of Skywalker supera a The Last Jedi con su tráiler

¿Estamos todos de acuerdo? Hasta este punto, en cuanto a la peor de todas, quisiera creer que sí. Después, cuando entramos al top 3 de las mejores es en donde vienen esos puntos de diferencia que intensifican los debates.

Así quedó el top 3

  1. Episode IV: A New Hope: 8.48
  2. Episode V: The Empire Strikes Back: 8.05
  3. Episode VII: The Force Awakens: 8.03
A New Hope. (Lucasfilm)

El número tres de este inicio del ranking puede generar cierta polémica al ser parte de la trilogía más reciente, que es sin duda la que ha sido víctima de mayores críticas por parte de los fanáticos. Pero es entendible, ya que se trataba de un estreno de Star Wars que llegó 10 años después del anterior trío de películas.

El ranking sigue de esta manera:

  • 4. Episode VIII: The Last Jedi: 6.80
  • 5. Episode III: Revenge of the Sith: 6.22
  • 6. Episode VI: Return of the Jedi: 5.99
  • 7. Episode I: The Phantom Menace
  • 8. Episode II: Attack of the Clones: 3.40
  • 9. Episode IX: The Rise of Skywalker: 3.28

Tags

Lo Último