Entretenimiento

Ministro de Cultura en Corea del Sur pide eximir a BTS de prestar servicio militar obligatorio

La agrupación de K-pop representa un gran ingreso monetario para el país, por ello quieren excluirlos del servicio militar.

Pasan los meses y la polémica sobre el servicio militar de BTS en Corea del Sur sigue creciendo, una conversación que en dicho país suele terminar con muchos tintes políticos y algunos conflictos de intereses. Ahora, el ministro de cultura de la nación asiática ha pedido oficialmente que se exima al septeto de tener que cumplir el servicio.

A nivel mundial los millones de fans de la banda de K-pop han estado muy al pendiente de lo que sucederá con este caso, el cual podría resultar hasta en la modificación de alguna ley de la constitución surcoreana. Por ahora, la única esperanza que tiene el ARMY es que el ministro de cultura es uno de los que más ha hablado a favor de los artistas.

La única salvación de BTS contra el servicio militar podría ser el apoyo del ministro de cultura de Corea del Sur

Durante una rueda de prensa, Hwang Hee ha dado una explicación más a detalle sobre lo que podría ser la única salida de BTS ante el servicio militar obligatorio. “Es el momento de crear un sistema que incorpore a figuras de la cultura popular en la categoría de artistas” aseguró el político, quien tiene buenos fundamentos.

Recomendados

De acuerdo a Hee “El sistema ha funcionado de manera significativa para brindar a aquellos que han mejorado el estatus nacional gracias a sus excelentes habilidades, y no hay razón para que el campo del arte y la cultura popular deba quedar excluido”.

“Creo que alguien debe ser una voz responsable en un momento en que chocan los pros y los contras de cara al alistamiento de algunos de los miembros de BTS” concluyó el ministro en su petición a la Asamblea para pasar la reforma.

Te puede interesar:

William Levy recordó sus carencias en Cuba

Katie Holmes prueba que nunca es tarde para el amor y presume con besos a su nueva pareja

¿Es Aczino el más grande rapero de la historia?

Tags

Lo Último


Te recomendamos