Entretenimiento

Prohíben en Arabia Saudita la última película de Doctor Strange por presentar a un personaje LGBTQ

No es la primera vez que en el Medio Oriente se toma esta decisión, pues sucedió lo mismo con Eternals y West Side Story.

El Doctor Strange no podrá llevar la locura de sus multiversos al Medio Oriente. Al menos no a Arabia Saudita.

La esperada película de Marvel, protagonizada por Benedict Cumberbatch, fue vetada en ese país, según informó The Hollywood Reporter, que explica que la prohibición está relacionada por problemas de censura.

Con la homosexualidad oficialmente ilegal en todo el Golfo, las películas que presentan referencias o problemas LGBTQ a menudo no logran pasar la censura, de acuerdo con The Hollywood Reporter.

Recomendados

No la aceptan por un personaje

Doctor Strange in the Multiverse of Madness presenta a América Chávez, un personaje interpretado por Xochitl Gómez, y quien es gay, según su interpretación en los cómics.

La película será estrenada a nivel mundial el próximo 5 de mayo, pero las entradas de preventa no están disponibles en los sitios web de los cines de Arabia Saudita, Kuwait y Qatar, y únicamente están disponibles en los Emiratos Árabes Unidos, lo que sugiere que se estrenará en ese país.

Otras películas vetadas

El nuevo film del Universo Cinematográfico de Marvel seguiría los pasos de Eternals, de Chloe Zhao, que también fue prohibida en noviembre en gran parte del Golfo por presentar a una pareja del mismo género en la película y al primer superhéroe gay de Marvel.

En ese momento se solicitó que se hicieran una serie de ediciones que Disney no estaba dispuesto a hacer, pero una versión editada finalmente se proyectó en los Emiratos Árabes Unidos.

En enero, también se impidió que West Side Story llegara a los cines de Arabia Saudita, los Emiratos Árabes Unidos, Qatar, Baréin, Omán y Kuwait, por la preencia del personaje Anybodys, escrito como transgénero en la nueva adaptación e interpretado por la actriz no binaria Iris Menas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos