Entretenimiento

Better Call Saul: ¿Lalo Salamanca está vivo o muerto?

Gus, el dueño de “Los Pollos Hermanos” organizó un ataque contra el sobrino de Salamanca para matarlo.

Esta es la nueva jugada de Lalo Salamanca en Better Call Saul
Esta es la nueva jugada de Lalo Salamanca en Better Call Saul (Agencias)

En el mundo de los carteles, no hay espacio para dos líderes. Esto desencadenó una batalla campal en la sexta temporada de Better Call Saul, que acaba de estrenarse en Netflix con dos nuevos episodios. Gustavo Fring y Lalo Salamanca están disputándose el poder en Nuevo México y cada quien está buscando la manera de derrotar al otro.

PUBLICIDAD

Fue por eso que Gus, el dueño de la franquicia “Los Pollos Hermanos”, organizó un ataque contra el sobrino de Salamanca para matarlo, con ayuda de su cómplice y espía, Nacho Vargas, uno de los hombres de confianza de Héctor Salamanca.

Gus investiga si Lalo Salamanca realmente está muerto

Pero la astucia de Lalo Salamanca, interpretado por Tony Dalton, fue mayor: logró escaparse por un túnel construido en el baño de su casa, asesinando a los mercenarios que fueron para acabar con él.

Recomendados

Solo dejó vivo a uno, a quien obligó decirle a su jefe Gus que “la misión fue completada”, haciéndole creer que Lalo estaba muerto... cuando en realidad sigue vivo y más dispuesto que nunca a buscar venganza.

Al principio, todos creen esta versión. Saul Goodman está más tranquilo al pensar que Lalo Salamanca ya no es una amenaza para él, Mike piensa que la misión se cumplió, pero Gus necesitaba pruebas irrefutables para creer por completo el éxito de la misión.

Es por esto que Gus fue a “Casa Tranquila”, el lugar para ancianos donde está recluido Héctor Salamanca, para confirmar si Lalo estaba muerto. La excusa fue ofrecer sus condolencias a Salamanca, incluso diciendo que podía ayudarlo a hacer justicia.

Alguna reacción notó Gus en el rostro de Salamanca que le despejó todas las dudas: “Lalo Salamanca está vivo”, se escucha decir al empresario de la industria de pollos.

El personaje de Lalo Salamanca aparece en los últimos episodios de la cuarta temporada de Better Call Saul, creciendo mucho más en la quinta temporada, donde es uno de los protagonistas. Es el máximo hombre de confianza de Héctor Salamanca y llega para hacerse cargo de los negocios, luchando también contra Gus Fring.

Lalo Salamanca fue todo lo que los fanáticos de Breaking Bad esperaban, combinando la arrogancia descarada de Tuco con la astucia criminal del tío Héctor. Un villano férreo y formidable, Lalo llega después de que Héctor queda incapacitado por una emergencia médica, y tiene la tarea de detener la creciente influencia de Gus Fring, cuya operación amenaza a la familia Salamanca”, opinan al respecto en el portal especializado Screen Rant.

Semana a semana, Netflix estrenará un nuevo episodio de Better Call Saul, que seguirá las aventuras del excéntrico abogado Saul Goodman.

Contenido relacionado:

Aquí te explicamos el final de “Pálpito”, la exitosa serie colombiana en Netflix

Así lucía Tony Dalton, estrella de Better Call Saul, cuando actuó en Clase 406

Tags

Lo Último