Entretenimiento

¿Peligro en el K-pop? Conoce los grupos que podrían desaparecer en este 2022

Varias bandas podrían separarse al culminar sus contratos con sus agencias.

El mundo del K-pop podría sufrir un duro golpe en este 2022, cuando varias agrupaciones terminen sus contratos con sus respectivas agencias.

Por lo general estos grupos de pop coreanos tienen pactos con una duración aproximada de siete años, por lo que de la decisión de renovar o no dependerá el futuro musical de muchos de ellos.

Estas son algunas de las agrupaciones que atraviesan esta situación:

Recomendados

DAY6

JYP Entertaintment lanzó en 2015 a esta banda que, en vez de bailar, tocaba sus propios instrumentos, y aunque uno de sus integrantes, Jae Park, se marchó a finales de 2021 se espera la renovación de contrato del grupo.

Twice

Esta agrupación también fue impulsada por JYP Entertaintment en 2015, teniendo gran alcance internacional, con una gira mundial en la actualidad, pero se comenta que algunas integrantes probablemente no renueven su pacto.

IKON

YG Entertaintment lanzó esta banda de siete integrantes en 2015, aunque tras la marcha de uno de sus miembros, B.I., el futuro del grupo es incierto.

Monsta X

Este grupo de chicos salió en 2015 de la mano de Starship Entertaintment. Pese al éxito uno de los integrantes, Wonho, se marchó en 2019, pero el resto de la banda se mantuvo y posiblemente renueven su contrato.

CLC

Este grupo de chicas fue impulsado por Cube Entertaintment en 2015, sumando dos integrantes más a su banda para un total de siete. Más adelante, Elkie y Sorn decidieron abandonar la agrupación y se estima que la banda termine de disolverse, porque la renovación de contrato no está estipulada.

Tags

Lo Último


Te recomendamos