Entretenimiento

Michela Pincay hace un desesperado llamado al IESS por la salud de su hermana

La hermana de la presentadora necesita un medicamento ya que tuvo cáncer de seno

La presentadora del programa “De casa en casa”, Michela Pincay, recurrió a sus redes sociales para hacer público su reclamo al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) debido a que la salud de su hermana “está en riesgo”.

Su hermana Iesmín necesita un medicamento especial y que no se le suministra desde enero de 2022. Esto, ya que en 2021, Michela dio a conocer que su hermana ya se encontraba libre de cáncer de seno pero requiere de una medicina para que la enfermedad no regrese.

Hoy nuevamente reclamando la medicina de mi hermana @iesminpb a quien desde enero no le suministran su medicina Trastuzumab Emtansina. A pesar de ser régimen especial, es decir, que posee un juicio ganado y debe ser comprada inmediatamente”, dijo en su cuenta de Twitter e Instagram Pincay.

Se puede sentir la desesperación de Michela en sus publicaciones ya que está pidiendo ayuda gubernamental. Además, indicó que los del HTMC ha habían comprometido con ella a hacer el pedido del medicamento para que su hermana no recibiera el 14 de abril pero esto no sucedió cuando se acercaron a la sala de quimioterapia.

“Por favor señores @lassoguillermo @iessec @defensoriaec @salud_ec no es posible que los pacientes sigan esperando medicina, solo están causando una progresión en su salud y a nadie parece importarle!! Con juicio ganado siguen sin darle su medicina! Hasta cuando!!” escribió.

Por otro lado, se conoció que Iasmín tuvo cáncer de seno en el 2011 y desde ahí ha luchado contra la enfermedad que luego se expandió a nivel óseo y en los ganglios. Pese a eso, la hermana de Michela Pincay ha seguidos los tratamientos y quimioterapias y fue así que luego de 10 años pudo decir que está libre de esta enfermedad.

“Gracias Dios por las cosas bonitas, gracias Dios por la vida, hoy mi ñaña recibió los mejores resultados de sus exámenes en mucho tiempo, ha vencido una vez más y TODO gracias a la bondad de Dios”, fue lo que escribió la exchica reality en sus redes para anunciar que su hermana había superado el cáncer.

Tags

Lo Último


Te recomendamos