Entretenimiento

Stranger Things 4: teorías aseguran que esta temporada será la más terrorífica de todas

La serie estrella de Netflix regresa a lo grande, lista para romper con todos los records de audiencia.

Nueva temporada de Stranger Things
Nueva temporada de Stranger Things (Agencias)

Desde su estreno inicial en julio de 2016, Stranger Things se ha convertido en uno de los estandartes de Netflix y encabezó el renacer de la estética de los años 80 en las producciones de ficción que acabó por influenciar la moda y el resto de los medios, ahora, parece que su cuarta temporada estaría planeando un gran cambio en cuanto a su estética, pero esta vez la de su historia.

PUBLICIDAD

En su momento, la serie fue muy bien recibida por la crítica y los fans, quienes hicieron paralelos con las clásicas películas del estudio Amblin como “Los Goonies” o “E.T el extraterrestre” y durante las primeras temporadas era más que obvio que los hermanos Duffer, creadores de la serie, iban exactamente por ese camino.

Stranger Things 4 podría ser la temporada más cercana al terror de toda la serie

Durante varias entrevistas en 2016 y 2017, cuando la serie apenas estaba comenzando sus pasos, Matt Duffer y Ross Duffer se aseguraron de dejar claro de dónde venía la inspiración para la serie, citando no sólo a “Los Goonies”, sino también novelas de Stephen King como “It” o “Cementerio de mascotas” y, llegando inclusive a mencionar a los Cazafantasmas.

Pues bien, con el paso de los años y a 6 años ya del estreno inicial de la serie, la misma y sus personajes han madurado, al igual que su público y hasta el elenco, Finn Wolfhard, Millie Bobby Brown, Caleb McLaughlin y Gaten Matarazzo se ven muy diferentes a como lo hacían en la primera temporada, dando una oportunidad perfecta para explorar otro género muy popular en los 80.

Los años 80 estuvieron repletos de clásicas películas de aventura familiar, pero también fueron una especie de nueva época dorada del cine de terror, lo que podría haber influenciado fuertemente la nueva temporada de Stranger Things, cosa que los fans han comenzado a hablar en las redes luego de la salida del material promocional de la nueva temporada.

Y los fans podrían estar en lo correcto, pues uno de los hermanos Duffer ha hablado al respecto diciendo “Cuando se lo presentamos a Netflix hace tantos años, lo presentamos como los niños son... ‘Los Goonies’ y ‘E.T.’ Esa es su historia. Y los adultos están en ‘Tiburón’ y ‘Encuentros cercanos’ y luego los adolescentes están en ‘Pesadilla en Elm Street’ o ‘Halloween’.

Ross Duffer continuó diciendo: “Pero, este año, no tenemos a los niños. Ya no podemos hacer ‘Los Goonies’. Y así, de repente, nos estamos inclinando mucho más hacia ese territorio de películas de terror que amamos. Fue divertido hacer ese cambio”. Recientemente, la plataforma de streaming ha dado a conocer un poco más sobre lo que ocurrirá en la cuarta temporada.

Se revelan las primeras imágenes y tráiler de StrangerThings 4

De acuerdo a la sinopsis oficial, la historia tendría lugar tan solo seis meses después de la Batalla de Starcourt y, además, explica que “nuestro grupo de amigos se separa por primera vez, y navegar por las complejidades de la escuela secundaria no ha facilitado las cosas” Dejando claro que puede que esta sea el reto más grande que se haya visto en la serie.

La sinopsis continúa con “En este momento más vulnerable, surge una nueva y horrible amenaza sobrenatural, que presenta un espantoso misterio que, si se resuelve, finalmente podría poner fin a los horrores del Upside Down”.

Además de esto, imágenes promocionales y un impresionante primer tráiler ya se han lanzado, confirmando de manera contundente que la serie tomará el camino del terror para su tramo final.

Te puede interesar:

Jennifer López reveló el lugar íntimo en el que Ben Affleck le propuso matrimonio

Mira la polémica reacción de este padre al saber el sexo de su bebé

Tiktoker encuentra conexión entre Red y Coco

Tags

Lo Último